Menú

El Ejército holandés comparte por error 75 páginas con información "altamente confidencial"

Por la red P2P Kazaa no sólo circulan canciones, películas o programas informáticos. Según informa The Register, al menos 75 páginas con información "altamente confidencial" sobre tráfico de personas pertenecientes a las fuerzas armadas de Holanda estuvieron disponibles, para todo el mundo y durante unos días, a través de la plataforma.

0
(Libertad Digital) Los  documentos pertenecen a la Dutch Royal Marechaussee, un servicio dependiente de las fuerzas armadas holandesas encargado de vigilar las fronteras del país, señala The Register. Los documentos disponibles en Kazaa contienen información sensible como números de teléfono y conversaciones secretas de miembros del Ejército.
 
La publicación entiende que el fallo pudo deberse al descuido de un miembro del Dutch Royal Marechaussee. Probablemente, trabajó con los documentos desde el ordenador de su casa y, sin querer, los dejó compartiendo para todo el mundo a través de la red de intercambio de archivos en Internet Kazaa
 
Los documentos fueron encontrados (y descargados) por el autor del "weblog" Geen Stijl, quien inmediatamente trató de publicarlos a través de su página. Sin embargo, desechó la idea tras comprobar los problemas legales a los que debería enfrentarse por ello. Ahora el responsable de Geen Stijl se ha mostrado abierto a cooperar con las investigaciones.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios