Menú

Amenábar no cree que haya habido “voto de castigo” a Almodóvar

Después de conseguir con su película “Mar adentro” lo que antes no había logrado ninguna otra producción, arrasando en la entrega de los Premios Goya, Alejandro Amenábar considera que el voto de la Academia de Cine, presidida por Mercedes Sampietro, siempre ha sido "honesto" y que para nada se ha tratado de dar un "voto de castigo" a Pedro Almodóvar, que optaba a cuatro estatuillas por “La mala educación” y no se llevó ninguna, pese a los numerosos éxitos internacionales también logrados por este filme. El director de “Tesis”, “Abre los ojos” y “Los Otros” se mostró feliz, ante todo, porque se haya reconocido el trabajo de los actores de “Mar adentro”.

L D (Europa Press) "Todo sobre mi madre tuvo el respaldo de la Academia. Creo que el voto de la Academia es honesto, lo mismo ocurrió cuando se premió a los “Los lunes al sol”. Se premia la mejor película para ir a Hollywood; y nuestra película ha gustado este año más", dijo horas después de la Gala de los Goya un director convencido de que "no ha habido un voto de castigo a Almodóvar". De las catorce estatuillas logradas por “Mar adentro” -entre ellas las de Mejor Película, Mejor Director y mejores actores-, Amenábar saborea con más gusto la de Música Original, que otorga el gremio. "Me cuesta mucho hacer la música de mis películas y valoro el voto gremial. Se lo agradezco a los músicos que me hayan votado", dijo el director de 32 años, que desde “Tesis” hace las bandas sonoras de sus filmes.
 
Lo que está claro es que Amenábar llegó a la Gala "con esperanzas, tenía los depósitos preparados", dijo, porque “Mar adentro” había sido una película hecha "con mucho cariño". "Es la más premiada de la historia", recordó un cineasta, para quien el trabajo de los actores ha sido fundamental. "Los académicos han votado al conjunto", precisó, subrayando que desde el principio quería que "las emociones y la realidad viniera de los actores".
 
Con el aval de sus compañeros de profesión en España, parte ahora “Mar adentro” a la carrera de los Oscar, cuya gala tendrá lugar el próximo 27 de febrero en Los Angeles. Sobre su próximo trabajo, no quiere desvelar nada. "Es probable que busque otros caminos, algo diferente", dijo, que pudieran ir encaminados hacia la comedia "que como género me gusta, pero que me impide disfrutar como director".

Temas

0
comentarios