Menú

La madre de Sandra Palo celebra el anuncio de la modificación de la Ley del Menor

María del Mar Bermúdez, madre de la joven asesinada Sandra Palo, se ha mostrado satisfecha por el anuncio del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, quien dijo que la Ley del Menor será modificada este año para adecuar el internamiento a "la brutalidad y violencia de algunos delitos". María del Mar ha dicho que "es un gran homenaje a mi hija y servirá para otras víctimas" y que espera la máxima condena para el acusado, Francisco Javier A.L., alias "El Malaguita".

L D (EFE) Asimismo, María del Mar indicó que "por desgracia para mi hija no, pero me reconforta que ha servido de algo esta lucha que mantengo desde hace veinte meses". Estas declaraciones fueron hechas tras quedar visto para sentencia en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra "El Malaguita", para quien la fiscal reclama 69 años de cárcel.
 
En la cuarta sesión de la vista oral expusieron sus informes finales el abogado que ejerce la acusación particular en representación de la familia de Sandra Palo, José María Garzón, y el letrado defensor, del turno de oficio. Garzón, quien solicita para el procesado 76 años de prisión y que la familia sea indemnizada con 480.809,68 euros, explicó que a la chica se le hizo "un daño extremo", ya que, según dijo, fue retenida contra su voluntad, violada, atropellada varias veces con un coche y quemada.
 
Hizo hincapié en "la agonía extrema y la violencia inusitada que se efectuó sobre Sandra" y destacó al Tribunal que "no se debe cerrar en falso la posibilidad de la intervención en los hechos de más personas", como una "tercera persona femenina", por lo que –dijo– "ya se han iniciado las acciones correspondientes en los órganos competentes". Un testigo protegido declaró en la vista oral el pasado martes que J.R.M. le contó lo que hicieron con Sandra y relató que también "se decía" que la mujer de J.R.M. presenció los hechos, pero –según añadió– "yo no sé si estuvo o no".
 
Por su parte, el abogado defensor de "El Malaguita" pidió la absolución de su patrocinado y alternativamente, si la Sala estima que es autor de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato, que se le condene a una pena de 41 años de prisión. Según explicó, existen "numerosas contradicciones" en las declaraciones efectuadas por los menores condenados por estos hechos y en la vista oral no ha quedado probado que "El Malaguita" fuera el inductor de los hechos. El juicio concluyó con el derecho a la última palabra del procesado, quien no quiso decir nada, momento en el que la madre de Sandra, María del Mar Bermúdez, le gritó: "te vas a pudrir" en la cárcel. "Ojalá que le caiga el máximo", añadió la madre de Sandra, quien dijo no entender por qué se ensañaron tanto con su hija, puesto que "hubiera bastado con violarla y que la hubieran dejado".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios