Menú

El Ejército de Israel detiene a un niño palestino que llevaba un cinturón de explosivos

El Ejército israelí detuvo este jueves en un puesto de control en Cisjordania a un niño palestino que cargaba en su bolsa un cinturón de explosivos. Según la radio israelí, el niño, de 15 años, fue detenido en el puesto de control de Hauara, al sur de la ciudad de Naplusa, cuando pretendía cruzarlo con la carga explosiva. Este no es un episodio aislado ya que los terroristas palestinos utilizan con frecuencia a niños para llevar a cabo sus acciones criminales contra el Estado de Israel. Por otro lado, la radio israelí informó de que en Jerusalén las fuerzas de seguridad se encuentran en estado de alerta.

L D (EFE) Las fuerzas israelíes de seguridad se encuentran en un estado de alerta elevado debido a las advertencias sobre un posible ataque, en particular en la zona norte de la ciudad. Mientras, el Gobierno israelí aprobó esta mañana la liberación de 900 palestinos, los primero 500 en los próximos días, periodo de tiempo en el que su Ejército se retirará de la ciudad cisjordania de Jericó, en el centro de Cisjordania y una localidad que se ha mantenido al margen de la "intifada" estos últimos cuatro años.

El ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz indicó a los miembros de la comisión gubernamental que el sitio a las ciudades se levantará gradualmente y el control será traspasado a los organismos palestinos de seguridad si demuestran su disposición a evitar los ataques a las facciones de la resistencia.

Por el momento, tras la retirada de Jericó se prevé en los próximos meses el repliegue del Ejército israelí de Ramala, Belén, Kalkilia y Tulkarem, mientras que las demás ciudades de Cisjordania, Jenín y Naplusa, son consideradas demasiado problemáticas.
 
En la reunión de la Comisión de este jueves se han tratado una serie de medidas que se aplicarán en los próximos días, como las ya mencionadas, y otras que el primer ministro israelí, Ariel Sharón, presentará al presidente palestino, Majmud Abas, (Abu Mazen), en la cumbre de Sharm al Sheij, que se celebrará el próximo martes en esa localidad egipcia.

Por su parte la Autoridad Nacional Palestina (ANP) advirtió que si Israel no hace concesiones serias el actual proceso de normalización entre ambas partes no durará más de unas horas.

Temas

0
comentarios