Menú

La web de la Diócesis Guadix-Baza ofrece recetas para religiosos y solteros

La página web de la Diócesis Guadix-Baza acaba de estrenar la sección "Cocina Rápida y Fácil", dirigida a "curas sin tiempo, religiosos muy ocupados y solteros de todo tipo", que no tienen tiempo para cocinar o cuyas dotes culinarias dejan que desear. Esta nueva iniciativa quiere ayudar a los feligreses dentro de una página web llena de utilidades como la consulta de homilías o la emisión de programas de radio.

0
L D (EFE) El padre Antonio Gómez Casas, impulsor de la iniciativa, explicó que el objetivo del recetario es ofrecer un servicio más a aquellas personas que no saben cocinar o que no tienen tiempo para ello "porque el trabajo pastoral les absorbe o las ocupaciones de la vida no les dejan hueco en la agenda". Gómez Casas, director de Comunicación de la diócesis y párroco de la localidad de Alquife, explicó que la principal característica de las recetas es que son "fáciles de hacer y se cocinan con pocos ingredientes", por lo que, subrayó, "ya no hay excusa para no comer bien". De momento, el recetario se nutre de las fórmulas culinarias ofrecidas por conocidos, señaló su creador, quien subrayó que está abierto a las sugerencias de todos los internautas que quieran aportar sus recetas y destacó que el propio obispo se ha comprometido a enviar una.
 
El padre recordó que hay muchos curas que no saben cocinar o no tienen tiempo para hacerlo, por lo que las recetas que ofrecen se hacen en 10 ó 15 minutos y son muy sencillas, al tiempo que subrayó que están pensadas para "todo tipo de solteros que no son especialistas en los fogones"."Un buen trabajo pastoral o la misa cotidiana requieren de tantas energías que se hace imprescindible, y todo un ejercicio de responsabilidad, comer decentemente", dice Gómez Casas en la web para animar a los internautas a usar las recetas.
 
Entre los autores de las recetas, destacan por el número de aportaciones Isabel "la de Cándido", mote de una de las parroquianas de Alquife que, según Gómez Casas, "cocina muy bien", y la hermana Carmela, religiosa de la Consolación. Gómez Casas apuntó que el recetario está incorporado a la "parte oficiosa" de la página de la Diócesis de Guadix-Baza, en la que se ofrecen todo tipo de servicios que puedan facilitar la vida pastoral, como enlaces a otros sitios relacionados con la Iglesia o un consejero espiritual.
 
Espárragos con huevos, merluza a la cerveza o con mahonesa, foigrás casero en microondas, pechuga de pollo con tomate, galletas fritas o rollos de pollo con ciruelas son algunas de las recetas que ofrece la web.
 
Otro de los servicios de mayor éxito es la posibilidad de que los vecinos de la Diócesis que tuvieron que emigrar puedan seguir los programas radiofónicos religiosos de la comarca emitidos por emisoras locales. "Se nos ocurrió añadir el recetario porque los curas también tiene que comer bien", dijo Gómez Casas, que recordó que el nuevo servicio está dirigido "a todos los solteros y solteras y religiosos y religiosas".

En Tecnociencia

    0
    comentarios