Menú

Maragall aparece en El Carmelo diez días después del socavón y lo compara con el Prestige

Diez días después de que se produjera el primer derrumbe en el barrio barcelonés de El Carmelo, el presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, ha visitado la zona afectada. Bajo una lluvia muy fuerte, el socialista ha explicado que lo ocurrido “es una desgracia tan grande como la del chapapote. Acompañado por el alcalde de Barcelona, han recorrido las calles afectadas entre gritos de “menos votos y más información”.

L D (EFE) Maragall quiso dejar muy claro que "después de la desgracia, hay la voluntad de construir un escenario distinto en el Carmel". Según el presidente de la Generalidad, El Carmelo "es un barrio de una ciudad europea" y tiene que estar en el mismo nivel que los demás, a pesar de que lo ocurrido "es una desgracia tan grande" como la que ocurrió con el chapapote tras el desastre del petrolero Prestige en la costa gallega.
 
"No hay derecho. Aquí no da la cara nadie y si hoy han venido es porque no hay ninguna manifestación", espetó una vecina desde hace más de 35 años de la Plaza Pastrana, mientras Clos y Maragall intentaban justificarse sin éxito. "Es usted una señora de carácter", le dijo Maragall, a lo que la afectada respondió que, "obviamente, sí lo era".

Maragall y el alcalde Joan Clos visitaron el centro de jóvenes Boca Nord, donde se reunieron con efectivos que trabajan y vigilan la zona afectada y más tarde prosiguieron a pie por el núcleo afectado por las obras de ampliación de la línea 5 de metro. El presidente de la Generalidad se comprometió a restaurar el barrio en un año. Y como "las palabras se las lleva el viento", dijo, Maragall, quiso dejar constancia de la cita y, dirigiéndose a una asistente, le indicó sonriendo que tomara nota en su agenda: "He quedado aquí el día 6 de febrero del año que viene".

El PP pide la dimisión de los responsables
 
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, pidió tras la visita al barrio de El Carmelo que dimitan los responsables de las obras del metro que han provocado el desalojo de más de un millar de personas. Fernández Díaz se preguntó "quiénes son los responsables y quién dimitirá" y señaló que es necesario dar respuesta a todas estas preguntas porque "los vecinos, además de haber perdido la confianza en el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y en la Generalidad, podrían perder también la paciencia y reclaman información, transparencia y seguridad".

Asimismo, Fernández Díaz reclamó información de por qué se han cometido tantos errores en las obras y por qué ha habido "tanta improvisación".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios