Menú

Los sub'21 se ensañan con San Marino (14-0)

La selección española de fútbol sub’21 ha arrasado al débil combinado de San Marino con un aluvión de goles, obtenidos de todas las facturas, en un partido sin tensión cuyo objetivo final ha sido convertir el resultado final en un concurso que premiaba a quien adivinara el marcador.

La selección española de fútbol sub’21 ha arrasado al débil combinado de San Marino con un aluvión de goles, obtenidos de todas las facturas, en un partido sin tensión cuyo objetivo final ha sido convertir el resultado final en un concurso que premiaba a quien adivinara el marcador.
L D (EFE) El encuentro en El Ejido ha sido histórico. El electrónico del estadio de Santo Domingo se quedó sin dígitos para reflejar la paliza que se llevó San Marino. Al pasar del 9-0 y llegar el décimo de Héctor Font, España le dio la vuelta al marcador y éste comenzó a contabilizar desde el inicio.

El partido no tuvo color y el balón sólo corrió en una dirección. Genghini, el portero de San Marino, no tenía tiempo de respirar porque le llegaban balones por todos los flancos. San Marino jugó con cinco atrás, intentando salvar los muebles, pero cuando se cuenta con extremos como Silva, en el costado izquierdo, sólo se necesita paciencia para ir hilvanando la goleada. Él fue el encargado de abrir la lata con un gol de cabeza en el minuto seis y el resto fue coser y cantar.

Gabi e Iniesta llevaron el peso de la selección de Iñaki Sáez. Cada uno a lo suyo. Iniesta buscó siempre el pase interior hacia Fernando Llorente, el nuevo tanque del Athletic de Bilbao. Emitió buena vibraciones en su debut como internacional sub'21 al marcar dos goles, aunque aún debe mejorar.

Tras el descanso, Sáez se dio cuenta que era absurdo jugar con gente de corte defensivo. Se quedaron en la caseta Murillo y Zapater y España jugó con tres defensas porque no hacía falta más. Salieron Cesc y Jonathan Soriano, otro producto de la notable cantera del Espanyol. Los dos primeros balones que tocó Jonathan los mandó a la red. El reto de España era batir récord de goles. Hasta la fecha San Marino había encajado 18 goles en cuatro partidos. España ha superado esta vez la media con creces.

Con Gabi como asistente estelar, la selección se comió a San Marino. Moyá, el portero del Mallorca, disputó el partido más tranquilo de su vida. Salió de El Ejido sin saber cómo era el balón. Fue un partido sin sabor. Con una diferencias abismal entre ambas selecciones. Con Jarque, decidido en el juego aéreo y goleador en racha, y con cuatro goles de Soriano, otro debutante del Espanyol que pasó con nota su examen en la sub'21.


Ficha técnica del partido
 
España, 14: Moyá; Melli, Murillo (Cesc, m.46), Jarque, Garrido; Héctor Font, Gabi, Iniesta, Zapater (Jonathan Soriano, m.46), Silva (Navas, m.65); y Fernando Llorente
San Marino, 0: Genghini; Bugli, Ottaviani, Vagnetti (Casadei, m.60), Zonzini; Celli, Masi (Ercolani, m.69), Montironi, Mariotti; Toccaceli (Semprini, m.86) y Negri

Goles: 1-0, m.6. Silva, de cabeza. 2-0, m.11. Llorente. 3-0, m.28. Vagnetti, en propia puerta. 4-0, m.43. Llorente, de cabeza. 5-0, m.48. Jonathan Soriano. 6-0, m.50. Soriano. 7-0, m.61. Silva. 8-0, m.64. Soriano. 9-0, m.68. Jarque, de cabeza. 10-0, m.72. Font. 11-0, m.74. Jarque. 12-0, m.83. Jarque. 13-0, m.89. Jesús Navas. 14-0, m.90. Soriano
Árbitro: Mark Courtney (Irlanda del Norte). Mostró cartulina amarilla a Garrido (m.1), de España, y Ottaviani (m.40) y Zoncini (m.44), de San Marino
Incidencias: Estadio Santo Domingo de El Ejido (Almería). 2.000 personas. Césped impecable en noche lluviosa

Temas

En Deportes

    0
    comentarios