Menú

Atacan por quinta vez en un año la sede de UGT en Baracaldo con cuatro cócteles molotov

La madrugada del sábado la sede del sindicato UGT-Euskadi de Baracaldo ha sido objeto de un ataque con cócteles molotov por quinta vez en un año. La agresión ha causado diversos daños en la entrada y el balcón de las instalaciones. Al parecer, sujetos arrojaron cuatro artefactos incendiarios, uno contra la puerta de entrada al local y otros tres al balcón de la primera planta, que provocaron el ennegrecimiento de la fachada y daños en dos persianas.

L D (Agencias) Según explicó el secretario general de UGT en Euskadi, Dámaso Casado, a Europa Press, sobre las ocho de la mañana del sábado se descubrió que la sede, situada en la calle Juntas Generales, había sido atacada. Los cuatro cócteles molotov fueron arrojados uno contra la entrada y tres contra el balcón de la sede, lo que causó diversos daños en la fachada y en las persianas, al estallar los cócteles y por efecto del calor doblar las mismas. Casado insistió en que se trata el quinto ataque que sufren las instalaciones del sindicato en este municipio en un año, el último de ellos la semana pasada.
 
Tras este suceso, Dámaso Casado expresó su condena a "esta cuadrilla de vándalos fascistas, que lo único que pretenden es asustar a la gente, a un sindicato que lo único que hace es defender a los trabajadores y mejorar sus condiciones de vida". No obstante, afirmó que "no van a conseguir" sus objetivos y que, de esta manera, el sindicato "va a seguir trabajando y actuando de una forma natural e intentando cumplir nuestro papel que es defender a los trabajadores en unos locales dignos, donde puedan reunirse para mejorar sus condiciones".
 
Asimismo, realizó un llamamiento a abandonar "todas las peleas políticas" y expresó su deseo de que "estos vándalos fascistas sean detenidos, ya que en los últimos tiempos no tenemos noticias de que se hayan detenido a ninguno de los que han atacado la sede, y sean puestos a disposición de la Justicia". El sindicato ha convocado una concentración de condena por estos hechos el próximo lunes a las doce del mediodía delante la sede de Baracaldo a favor de la “libertad sindical”.
 
Ataque en Bermeo
 
Un segundo ataque se registró en la mañana de este sábado contra la casa del pueblo del PSE de la localidad vizcaína de Bermeo. Varios sujetos, que han sido detenidos, arrojaron pintura y efectuaron alguna pintada en el local.

Durante la madrugada de este viernes han sido atacadas también las casas del pueblo del PSE-EE situadas en los barrios bilbaínos de Zorroza y Uribarri.
 
Ataque en San Sebastián
 
Durante la noche del viernes también ha sido objeto de una agresión la sede del Ministerio de Sanidad en San Sebastián, según informó el Departamento vasco de Interior a Europa Press. Causó escasos daños en la puerta de la Administración.

Temas

En España

    0
    comentarios