Menú

Segunda División: El Cádiz remonta ante el Almería y el Tenerife gana por la mínima al Alavés

La vigésima cuarta jornada de Liga en Segunda División se ha iniciado con la victoria del Cádiz ante el Almería (2-1), lo que lo mantiene en el liderato una semana más. El Alavés, segundo clasificado, ha caído derrotado en el Heliodoro Rodríguez López frente al Tenerife (1-0) y no ha dado la imagen que se le supone a un equipo que aspira a subir a Primera.

L D (EFE) En tres minutos de inspiración, el Cádiz remontó un marcador adverso, aunque al final del partido pedía la hora al árbitro. El Almería tuteó al líder en la primera parte pero Oli fue el primero en golpear. Valerio se tuvo que emplear a fondo para enviar el balón a córner. Shanoun dio la réplica a los gaditanos en el minuto doce con un fuerte tiro que se estrelló en el larguero. Los almerienses reclamaron el gol fantasma pero el colegiado no lo concedió. Fue en el minuto 18 cuando Shanoun no dio lugar a dudas al árbitro y adelantó a su equipo con un soberbio lanzamiento de falta que se coló por la escuadra derecha. Armando no pudo hacer nada. En el minuto 33 pudo empatar el Cádiz, pero Valerio volvió a evitar el gol tras un excelente remate de cabeza de De la Cuesta.
 
En la segunda parte, Manolo Pérez y Enrique saltaron al terreno de juego para dar un aire nuevo al Cádiz, que cambió radicalmente el rumbo del partido. Sesma y Pavoni dieron dos avisos consecutivos al Alemería antes de que Paz empatase el partido en el minuto 52 tras un soberbio cabezazo. Tres minutos después, Enrique da el pase de la muerte a Oli tras una elaborada jugada por la banda derecha. El Almería trató de hacer el empate en lo que quedaba de partido. Lun pudo conseguirlo en el minuto 93 mientras los jugadores del Cádiz pedían la hora al árbitro. 

El Tenerife se reconcilia con la victoria a costa del Alavés
 
El equipo insular ganó por 1-0 al segundo clasificado de la División de Plata del fútbol español, el Alavés, que no levanta cabeza desde que perdió el liderato. El Tenerife aumenta así la distancia que lo separa del descenso y los de Álava prolongan su racha negativa. A los veinte minutos de partido, los locales empezaron a inquietar la meta de Bonano gracias a la superioridad de Vitolo y Jesús Vázquez en la línea medular. De esta manera, Keko lanzó un fuerte disparo que repelió el palo izquierdo. Los tinerfeños se envalentonaron todavía más. Los de Chuchi Cos tuvieron una buena oportunidad para adelantarse en el partido pero Álvaro lo evitó en un mano a mano con De Lucas.
 
En la reanudación del partido, el técnico del Alavés dio entrada a Kiko como segundo delantero pero esto no se vio reflejado con una mayor presencia ofensiva. Tanto no fue así que el Tenerife se adelantó en el marcador merced a un tanto de Óscar Álvarez, que aprovechó un rechace a la salida de un saque de esquina para ganar la espalda de la defensa y enviar el balón al fondo de la red pegado a Bonano. Cos dio entrada entonces a Thiaw y Epitié. El Alavés ganó en verticalidad y encerró poco a poco a los locales. Téllez pudo igualar el partido pero sólo unos centímetros evitaron que el balón entrara en la portería. El partido acabó con un Tenerife llevando el máximo peligro al contraataque pero el cansancio provocó imprecisiones a la hora de marcar y el partido acabó con el 1-0 que ya estaba establecido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios