Menú

El Milán sufre para vencer al Reggina y mantenerse a dos puntos de la Juventus

Después de dos derrotas consecutivas que le habían hecho reducir notablemente su ventaja como líder de la Liga italiana, la Juventus de Turín ha aparcado momentáneamente su crisis con una victoria en casa ante el Udinese (2-1). El Milán ha respondido bien a la presión al imponerse a domicilio al Reggina en el último partido de la vigésimo cuarta jornada.

L D (EFE) Un autogol rocambolesco del defensa Marco Zamboni, en la primera parte, daba el triunfo al Milán en su visita al Reggina (0-1), lo que le permite seguir el paso del líder. Que el equipo de Carlo Ancelotti no iba a tenerlo muy asequible lo evidenciaba tanto la buena posición liguera del Reggina (undécimo, lejos de la zona descenso) como que en la presente campaña hayan caído en el estadio Granillo la Juventus de Turín y la Roma, así como que el Inter de Milán sólo saliese con un empate.
 
La jornada, por lo demás, ha sido muy favorable para el Inter, que el sábado por la noche ganó en San Siro a la Roma (2-0) y que este domingo ha visto cómo caían el Udinese y la Sampdoria, con quienes el equipo interista está en liza por la tercera plaza.

Pero, especialmente, la jornada ha servido para ver como la Juventus de Fabio Capello ha superado la mini-crisis. Lo ha realizado, además, ganando al hasta ahora tercer clasificado, el Udinese, poniendo en liza un inusual tridente formado por Del Piero, Trezeguet e Ibrahimovic. Algo hasta ahora inédito, además de jugar con tres centrales (Thuram, Cannavaro y Montero), ante la ausencia del centrocampista checo Pavel Nedved, en la recta final de la recuperación de su lesión.

Las cosas se pusieron muy pronto a favor de la Juventus, que se adelantó en el marcador cuando apenas se cumplían treinta y ocho segundos de juego: lanzamiento largo de Cannavaro y, ante el despiste defensivo visitante, se cuela Ibrahimovic y anota el 1-0. El tanto puso dudas en el Udinese y asentó a la Juventus, que con un buen Mauro Germán Camoranesi, que volvía tras su suspensión, controló al rival, aunque Del Piero siguió evidenciando estar muy lejos de sus mejores tiempos.
 
Poco a poco el Udinese se fue espabilando y pudo igualar por medio de Fava (m.31). Pero al inicio de la segunda mitad, Camoranesi redondeó su notable partido con el 2-0 (m.49). La Juventus no brillaba en exceso, pero volvía a ser despiadado con el rival. No obstante, a partir de ahí, bajó algo el ritmo y el Udinese contó con buenas ocasiones para recortar su desventaja. Pudo llegar el 2-1, en el minuto 70, si el colegiado no anula a Fava un gol por fuera de juego, que era inexistente, o instantes antes si Di Michele (m.60 y 62) hubiera estado más atinado. Este no falló en el minuto 92, pero ya era demasiado tarde.

La Fiorentina ha ganado al Parma (2-1), rompiendo así la racha negativa de los últimos siete encuentros en los que ha cosechado seis derrotas y un empate. Es la primera victoria bajo el mando del técnico Dino Zoff, en un partido importante para la lucha de ambos equipos de abandonar los puestos peligrosos de descenso, aunque el equipo sigue sin gustar. Los tantos del partido llegaban en la segunda mitad, obra de Chiellini (m.47) y Miccoli (m.82), por la Fiorentina, y de Gilardino (m.84), por el Parma.

Alberto Cavasin no ha podido estrenarse mejor en el banquillo del Brescia, pues ha ganado ante su afición al Cagliari (2-0), con goles de Zoboli (m.6) y Caracciolo (m.91). La victoria le permite abandonar la penúltima plaza. El Lecce ha ganado fácil al Chievo Verona (3-0), con tantos de marfileño Konan (m.27), del chileno Jaime Valdés (m.75) y del serbio Vucinic (m.77).

En Livorno se celebraba con un triunfo sobre la Sampdoria (1-0), con gol en saque de falta de Cristiano Lucarelli (m.82), los noventa años de fundación del club. Por ello, los jugadores locales lucieron camisetas similares a las de aquel período. Los empates de la jornada llegaban en el Bolonia-Palermo (1-1) y en el Siena-Messina (2-2). Los dos equipos locales jugaron con diez prácticamente desde el mismo minuto -en la mitad primer tiempo- y remontaron las ventajas de sus rivales. Eso sí, el conjunto sienés ahora es penúltimo.
 
 
Partidos de la vigésimo cuarta jornada de la Liga italiana
 
Lazio 2 - Atalanta 1
Inter de Milán 2 - Roma 0
Bolonia 1 - Palermo 1
Brescia 2 - Cagliari 0
Fiorentina 2 - Parma 1
Juventus de Turín 2 - Udinese 1
Lecce 3 - Chievo Verona 0
Livorno 1 - Sampdoria 0
Siena 2 - Messina 2
Reggina 0 - Milán 1

Temas

En Deportes

    0
    comentarios