Menú
LIGA 2004/05 - PRIMERA DIVISIÓN

El Real Madrid no pierde la estela del Barcelona y el Sevilla sube al tercer puesto

La lucha continúa. Tras la goleada del Barcelona el sábado ante el Zaragoza, el Real Madrid estaba obligado a ganar al Osasuna en El Sadar, un campo que históricamente se le ha dado muy mal, para mantenerse a cuatro puntos del liderato. Y los blancos, con más fortuna que buen juego, no han fallado. El técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo hace así historia al igualar el récord de siete victorias consecutivas en la Liga.

La lucha continúa. Tras la goleada del Barcelona el sábado ante el Zaragoza, el Real Madrid estaba obligado a ganar al Osasuna en El Sadar, un campo que históricamente se le ha dado muy mal, para mantenerse a cuatro puntos del liderato. Y los blancos, con más fortuna que buen juego, no han fallado. El técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo hace así historia al igualar el récord de siete victorias consecutivas en la Liga.

(Libertad Digital) Pierre Webó, al rubricar con un potente zurdazo una acción de juego directo del Osasuna, adelantaba en el primer tiempo (m.36) al cuadro rojillo, que era tremendamente superior a un discreto Real Madrid. Aunque no mostraba síntomas de recuperación, los blancos renacieron con dos rechaces en un par de faltas casi seguidas. Michael Owen, que acababa de saltar al campo, firmó las tablas con un remate de cabeza agónico (m.76), e Iván Helguera, que había fallado en el tanto local, aprovechó un error del meta Ricardo Sanzol (m.79) para establecer el 1-2 definitivo. Estos dos goles casi seguidos mantienen la emoción en la lucha por el título.

El Barcelona saboreaba el tener otra vez una ventaja de siete puntos tras su contundente victoria en Zaragoza, donde llevaba cinco años sin ganar. Un temprano autogol de Delio Toledo y la labor de Ronaldinho guiaban un fin de semana más que positivo para el conjunto de Frank Rijkaard, que pese a todo mantiene ese importante margen de cuatro puntos. Luego llegaban los goles de Giuly y Samuel Eto'o. Galletti recortaba la distancia para los de Víctor Muñoz, aunque Rafael Márquez era el encargado de poner el 1-4 definitivo en el marcador.

El Sevilla ha ratificado las grandes aspiraciones que tiene esta temporada y ya es tercero gracias a la derrota del Valencia el sábado ante el Deportivo (1-2) y a su victoria ante un rival directo como el Villarreal (2-1). El conjunto sevillista ha acabado de paso con la buena marcha del Villarreal de Manuel Pellegrini, que llevaba nueve jornadas sin perder y cinco victorias seguidas. Un doblete de la Bestia Baptista dejaba los puntos en el Sánchez Pizjuán pese a los apuros finales por la expulsión de Aitor Ocio y un penalti transformado por Riquelme.

El Valencia sigue en la zona de la Liga de Campeones pero con malas sensaciones y con la afición muy enfadada, que despidió a su equipo con pañolada tras caer ante el Deportivo. Por el momento, parece que el técnico italiano Claudio Ranieri no corre peligro. Scaloni adelantó a los deportivistas al filo del descanso y Marco di Vaio firmó la igualada en la reanudación. Pero Víctor Sánchez del Amo, mediada la segunda mitad y tras una gran asistencia de Tristán de tacón, marcaba el gol de la victoria visitante. Igualados a puntos (38) con el Valencia están el Betis y el Espanyol, que han dejado el fin de semana con un sabor de boca muy distinto.

El Betis ha arrancado un 4-4 en el campo del Athletic en una fiesta del fútbol y del gol, que pudo -valga el tópico- decantarse para cualquiera de los dos bandos. Ricardo Oliveira (m.5 y 25) y Joaquín Sánchez (m.11) firmaron una media hora de ensueño para el conjunto de Lorenzo Serra Ferrer, que se situó con un 0-3, pero el Athletic, como es tradicional, no se rindió y reaccionó a golpe de saques de esquina y remates de cabeza de Ismael Urzáiz (m.33 y 35) y Carlos Gurpegui (m.47) para empatar. La afición de San Mamés comenzaba a festejar otra heróica remontada, como ante el Osasuna, cuando Fran Yeste logró el 4-3 (m.70), pero de nuevo Oliveira (m.80) aguó con su tercer tanto la fiesta de un Athletic que acabó en superioridad numérica y ya no pudo aprovecharlo. El Espanyol, por su parte, ha ganado al Getafe por 2-0 en el tiempo de prolongación con dianas de Toni Soldevilla y de Raúl Tamudo, este de penalti.

El Villarreal baja a la séptima plaza, pero está a sólo un punto de la Liga de Campeones, cuya lucha sigue más que cerrada, lo mismo que para entrar en la Copa de la UEFA, en la que no acaba de entrar el Atlético de Madrid, que no ha podido pasar del empate a cero en el Vicente Calderón ante el Levante pese a jugar durante casi 75 minutos en superioridad numérica. La pugna por la supervivencia en Primera está muy caliente si se excluye a un Numancia cada vez más hundido. El Málaga, con un tanto de Juan Rodríguez, ganaba en Los Pajaritos (0-1) y aliviaba su situación para agravar la del equipo de Máximo Hernández.

El Racing de Santander tampoco da síntomas de recuperación. Ni siquiera el relevo del técnico le ha servido para reencontrarse con la victoria. El debut de Nando Yosu se saldaba con una derrota como local ante la Real Sociedad (1-3), que consiguió el primer triunfo de 2005 y también se aleja del peligro. AranburuNihat, en dos ocasiones, marcaban los goles del equipo txuri-urdin en la primera parte. El tanto de Anderson, ya en la segunda, era del todo insuficiente. El Mallorca de Héctor Cúper sigue en la zona de descenso pero con buenas perspectivas tras el 2-1 sobre el Albacete después de ir perdiendo en el primer tiempo tras el tanto de Mark González. Tuni y Luis García, este de penalti, le dieron la vuelta al marcador y el equipo balear tiene a dos puntos la salvación que encarna precisamente el conjunto manchego.

En Deportes

    0
    comentarios