Menú
LIGA 2004/05 - SEGUNDA DIVISIÓN

Segunda División: El Cádiz retiene el liderato y el Celta se mete en el ascenso

Una remontada en cuatro minutos prolonga la estancia del Cádiz en el liderato de la Segunda División tras la vigésimo cuarta jornada. Tras la nueva derrota del Alavés las principales amenazas para el cuadro gaditano son ahora el Eibar y el Celta de Vigo, que ya se ha instalado en el último puesto de la zona de ascenso.

L D (EFE) La carrera hacia Primera ha acelerado el paso. Y los siete que encabezan la tabla, separados por sólo seis puntos, mantienen sus aspiraciones. El margen de error es mínimo. Es el caso del Alavés, dueño de la cabeza hace tres jornadas y apartado ahora de los puestos de ascenso. Dos derrotas seguidas, la última en Tenerife, han desplazado al conjunto vitoriano de los tres primeros lugares. El Eibar y el Celta, por primera vez, han sido los grandes beneficiados. Mientras un gol de Óscar Álvarez rescataba al cuadro isleño cuando más lo necesitaba y condenaba al bloque alavés, el Eibar sellaba su progresión y sus opciones tras imponerse en Salamanca (1-2).

El equipo norteño ya es segundo, a dos puntos del Cádiz, que en cuatro minutos dio la vuelta al partido contra el Almería, que se había adelantado en el marcador por medio de Shanoun. Abraham Paz y Oli dieron el triunfo al bloque andaluz y resguardaron su liderato. El Celta ha sido el otro gran beneficiado de la vigésimo cuarta jornada. Un gol de Canobbio en el tiempo de descuento supuso el triunfo contra el Sporting y la inclusión del combinado gallego en el trío de ascenso. Mientras, junto al Alavés, el Valladolid y el Elche comparten la cuarta plaza. A un punto del ascenso y a cuatro del líder. Dos goles de Mateo en cinco minutos encarrilaron la victoria del equipo pucelano ante el Ciudad de Murcia, que acortó las diferencias por medio de Luciano.

Menos sobresaltos aún padeció el Elche, que a los ocho minutos ya ganaba por 2-0 contra el colista, el Pontevedra. El Recreativo, por su parte, logró un valioso triunfo en Murcia (1-3), a pesar de que se adelantó en el marcador con el gol de Alonso a la media hora de juego. El triunfo relanza al equipo onubense en la carrera hacia Primera. La intensidad en Segunda División prolonga la lucha en la parte baja. La amenaza del descenso alimenta los alicientes competitivos. Ocho equipos padecen la sombra de la caída de categoría. Y eso que el Córdoba, que logró ganar su cuarto partido de la campaña, y el Pontevedra, parecen condenados a bajar.

Ni Murcia ni Ciudad de Murcia fueron capaces de tomar aire en la jornada. Las derrotas ante el Recreativo y el Valladolid, respectivamente, supusieron un respiro para el Salamanca, que cayó en casa ante el Eibar. El cuadro charro está a tres puntos del descenso que hasta ahora asumen los equipos murcianos. Pero ni Tarrrasa, ni Almería, ni Málaga B están exentos de la amenaza. El conjunto catalán cayó en Córdoba, colista hasta hoy (2-1) y el almeriense en casa del líder (2-1). Por eso, la jornada fue propicia para el bloque malagueño, que se impuso al Lleida (1-0).

En Deportes

    0
    comentarios