Menú

Duran Lleida cree que "Zapatero dejó en pelotas a sus compañeros" durante su visita al Carmelo

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha declarado que no es imprescindible exigir que alguien dimita tras la crisis por el socavón en las obras del metro en el barrio del Carmelo de Barcelona. Por otra parte, Duran ha comentado que Zapatero en su visita a las obras el pasado viernes "buscó los aplausos mientras a los demás se les silbaba" y que "lo vergonzoso" de la visita fue que "dejó en pelotas a sus compañeros de partido que están gestionando aquí una crisis y se hizo el simpático mientras los otros cargaban la cruz".

L D (EFE) Josep Antoni Duran Lleida ha afirmado este lunes que "no necesariamente es imprescindible que alguien dimita"  en el gobierno de la Generalidad por la crisis del socavón en las obras del metro en el barrio del Carmelo de Barcelona.

Duran ha destacado que "lo menos importante ahora es la factura política", porque "hay que sumar esfuerzos para encontrar soluciones a las demandas de los afectados". "Lo más importante es resolver los problemas de la gente. Después sí, seguro que habrá que pasar factura política", agregó Duran.

De hecho, el grupo parlamentario de CiU, con Mas a la cabeza, exigió la semana pasada la dimisión "inaplazable" del consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquin Nadal, por la "mala gestión" del gobierno catalán en la crisis del Carmelo.

La visita de Zapatero

Por otra parte, Duran se volvió a referir a la visita al barrio del Carmel que hizo el pasado viernes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado del presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall.

Según Duran, "lo vergonzoso" de la visita fue que el jefe del Ejecutivo "dejó en pelotas a sus compañeros de partido que están gestionando aquí una crisis, se hizo el simpático mientras los otros cargaban la cruz, repartió calderilla y buscó los aplausos mientras a los demás se les silbaba". "Parecía el jefe de la metrópolis visitando la colonia acompañado del gobernador civil", añadió.
 
La respuesta del presidente
 
Posteriormente, Zapatero durante una entrevista se refirió a la situación del barrio del Carmel y se mostró "convencido" de que la Generalidad "no escatimará su responsabilidad" a la hora de "asumir errores" aunque añadió que, a su juicio, "no hay a día de hoy elementos objetivos para que pueda establecerse una responsabilidad política directa".

Temas

0
comentarios