Menú

El PP critica el catastrofismo de Narbona y le recuerda que las desaladoras emiten CO2

Después de que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, augurara para España la llegada de plagas y desaparición de playas antes de fin de siglo por el supuesto calentamiento global, el PP ha interpretado que su discurso sólo pretendía "encubrir la falta de actuación del Ministerio". La portavoz de Medio Ambiente del PP, María Teresa de Lara, se alegró de la entrada en vigor del Protocolo de Kioto pero recordó a la ministra que la única actuación por su parte ha sido derogar el Plan Hidrológico y proponer desaladoras que suponen "un incremento en las emisiones de CO2".

L D (Europa Press) La portavoz de Medio Ambiente del PP en el Congreso de los Diputados, María Teresa de Lara, mostró su satisfacción ante la entrada en vigor del Protocolo de Kioto y acusó a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de utilizar "un discurso catastrofista que tiene como único objetivo encubrir la falta de actuación del Ministerio durante los once meses de gobierno socialista, así como la falta de propuestas".
 
La portavoz del Grupo Popular recordó "los esfuerzos del Gobierno de José María Aznar para que la Unión Europea ratificase el Protocolo de Kioto en mayo del año 2002, bajo la presidencia española de la UE".
 
Según De Lara, "la única actuación destacada del Ejecutivo socialista ha sido derogar el trasvase del Ebro (uno delos proyectos del Plan Hidrológico) y presentar como alternativa la desalación masiva, que conlleva un incremento de emisiones de CO2". Recordó además al Gobierno que la estrategia de ahorro y eficiencia energética aprobada en noviembre de 2003 "no se ha puesto en práctica".
 
Además, la portavoz del PP reprochó a la ministra que "traduce a su manera un estudio elaborado por el Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Castilla-La Mancha que recoge dos posibles escenarios" de efectos del cambio climático en España. Según el PP, la ministra Narbona "sólo habla del escenario más pesimista".
 
"Creemos –dijo De Lara– que su reiterada frase de que el nivel del mar puede crecer un metro en buena parte de las bajas zonas costeras puede tener repercusiones negativas en las inversiones en dichas zonas que nada nos beneficia". En este sentido, el PP considera que sería preferible que el Gobierno "en vez de transmitir mensajes catastrofistas", incentivara a la población para que se conciencie de la necesidad de ahorrar energía en sus hábitos de consumo.

Temas

0
comentarios