Menú

Identidades falsas: Ella, guardia civil; él, trabajador de Antena 3

No consiguieron despistar a los agentes. Los dos etarras detenidos en Valencia trataron de eludir su detención mostrando identidades falsas. Al no surtir efecto, Orbegozo echó mano a una riñonera y sacó una pistola cargada y montada. Los intentos de Sara Majarenas de pasar por una agente de la Guardia Civil duró segundos. Ella misma, visiblemente nerviosa, reconoció que era falsa. Orbegozo quiso pasar por un joven cántabro, diez años menor, miembro de una ONG y trabajador de Antena 3

L D (Europa Press) La etarra Sara Majarenas Ibarreta llegó a mostrar a los policías que se dirigieron a ella la placa falsa de la Guardia Civil que portaba, aunque visiblemente nerviosa, reconoció rápidamente que era falsa. Por contra, Mikel Orbegozo ofreció gran resistencia incluso después de intentar sin éxito utilizar la pistola que llevaba, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.
 
Además de la placa de guardia civil, Majarenas llevaba un carnet de estudiante de la Universidad de Zaragoza a nombre de una mujer apellidada Aznar y nacida en 1978, es decir, dos años mayor de lo que en realidad es la presunta etarra. Sin embargo, Majarenas aparece matriculada con su verdadera identidad en la Universidad de Zaragoza durante el curso 2001-2002 en la Facultad de Ciencias de la Salud, rama de Fisioterapia.
 
Por su parte, Orbegozo intentó hacerse pasar por un joven de apellido Arias nacido en la localidad cántabra de Mingo. Pretendía con esa identidad falsa hacer creer que había nacido en 1978, cuando en realidad nació en 1969. Además de la placa de la Guardia Civil, portaba el carnet de una ONG y uno de un medio de comunicación, concretamente de Antena 3.
 
Majarenas y Orbegozo formaban parte de un grupo terrorista de ETA que iba a realizar atentados de forma inminente. La operación se ha desarrollado después de que, dentro del plan antiterrorista de la Comisaría General de Información en prevención de atentados y sobre todo por la campaña iniciada por ETA en noviembre contra el turismo, agentes de Información detectaran a dos individuos en las proximidades del Ayuntamiento de Valencia.

Temas

0
comentarios