Menú
INTERPONDRÁN UNA DENUNCIA PENAL

Los propietarios del Windsor dicen que la planta 21 contaba con dos detectores de incendios

La inmobiliaria Asón, propietaria del rascacielos Windsor, aseguró este jueves que la planta 21, donde se estima comenzó el fuego que destruyó el edificio, contaba, además del sistema de detección de incendios de la torre con otro paralelo que también se monitorizaba los fines de semana desde la Central de Detección del edificio.

L D (EFE) En un comunicado, Asón Inmobiliaria de Arriendos explica que este sistema complementario era propiedad de uno de los inquilinos, a la vez que detalla que todas y cada una de las plantas disponían de dos bocas de incendio equipadas con mangueras de 45 milímetros de sección y que, tal y como establece la normativa, había en el edificio una columna seca en perfecto estado de funcionamiento con toma en la fachada para uso exclusivo de los bomberos. Los propietarios adelantaron además que interpondrán una denuncia penal, no dirigida contra nadie en concreto, sino para hacer frente a posibles repercusiones posteriores, según precisaron a Efe fuentes de la inmobiliaria.

Tras expresar su "hondo pesar" por los transtornos que se han causado "a los ciudadanos y empresas del entorno, así como a sus inquilinos", Asón explica que sus técnicos y profesionales han estado recabando datos estos días para poder establecer con la mayor precisión las circunstancias en las que se produjo el suceso y colaborar en la investigación. La empresa hace hincapié que, en el momento en que se produjo el fuego, "el edificio contaba en cada una de las plantas con todas las medidas de detección de incendios legalmente exigibles, que se encontraban monitorizadas desde la Central de Detección" de la torre, la cual tenía "atención de 24 horas al día", subraya el texto, en el que se indica que Asón es la principal víctima de este siniestro.

Tras expresar su "absoluto convencimiento" de que el fuego "no se produjo por causa alguna imputable a las instalaciones o los servicios prestados por la compañía", descarta las alusiones a que el origen estuviera en el sistema de acondicionamiento de aire/calefacción dado que "se apagaba y desconectaba de la red eléctrica cada viernes a las 20.00" y no entraba en funcionamiento durante el sábado y domingo. "Además, la instalación eléctrica en el interior de las plantas alquiladas y su mantenimiento, no es responsabilidad de la Propiedad", detallan.

Recuerdan que la responsabilidad y la eficiencia prestación del servicio de extinción de incendios es la exclusiva competencia de los bomberos y no obstante, aclaran que éstos contaron con el apoyo de los responsables de mantenimiento del edificio, "que se personaron en éste y facilitaron tanto planos como información concreta sobre acometidas, accesos, instalaciones, etcétera". Asimismo, comunica que ha transmitido al Ayuntamiento que están de acuerdo "con la necesidad de demoler el edificio con urgencia, eficacia y seguridad".

En Sociedad

    0
    comentarios