Menú

El PP cree que la subida de la vivienda en 2004 demuestra que el Plan de Choque no existe

El portavoz del grupo parlamentario Popular en la Comisión de Vivienda, Pablo Matos, ha afirmado que el hecho de que el propio Ministerio haya reconocido que los precios de la vivienda subieron un 17,45 por ciento durante 2004 demuestra que "el famoso Plan de Choque del Ministerio en realidad no existe".

LD (EFE) Matos insistió en que, en su opinión, el plan de choque de medidas urgentes puesto en marcha por el Ministerio de Vivienda para tratar de frenar el ritmo de encarecimiento de las viviendas "sólo fue una campaña de imagen" , ya que, "de las medidas previstas, únicamente se ha aplicado la de conceder subvenciones al alquiler".

Para el PP, la única manera de contener el ritmo de crecimiento de los precios es mantener el ritmo de construcción de viviendas, que durante el año pasado alcanzó el máximo histórico de cerca de 675.000 viviendas iniciadas. Matos cree que, con ese ritmo constructor se podrá reducir considerablemente el crecimiento de los precios, ya que, a su juicio, es previsible que la demanda se reduzca.

De hecho, el popular afirmó que "los cinco millones de empleos creados en los últimos años, la mitad del creado en toda Europa, son una situación irrepetible". Además, el PP considera imprescindible que se alcance un pacto de Estado en materia de suelo, algo que asegura haber ofrecido en dos ocasiones al PSOE -desde el Gobierno y desde la oposición- y que "no ha querido aceptar".

En cualquier caso, Mato expresó su convencimiento de que, con independencia de las medidas que adopte el Gobierno, los precios tenderán a crecer a un ritmo cada vez más lento, aunque descartó que –siempre que no se diseñen nuevas estrategias– durante 2005 el crecimiento vaya a ser inferior al 10 por ciento.

Temas

0
comentarios