Menú
VIGÉSIMO QUINTA JORNADA

Segunda División: El Valladolid cae ante el Pontevedra y el Elche se sitúa segundo

El Valladolid, claro aspirante a conseguir el ascenso a Primera División, ha caído en casa del colista, el Pontevedra, por un contundente 3-0. Los gallegos no habían conseguido ganar en toda la temporada en su propio campo. En otro de los cuatro partidos adelantados a este sábado de la vigésima quinta jornada de Liga en Segunda División, el Elche ha derrotado al Terrassa a domicilio (0-1) y sube hasta la segunda plaza de la tabla a la espera de lo que hagan este domingo el Éibar, el Celta y el Alavés.

L D (EFE) El Pontevedra ha conseguido su primera victoria como local en la temporada tras la sorprendente victoria que ha conseguido frente al Valladolid por 3-0, que con esta derrota se aleja del ascenso a Primera División. Cinco meses sin conseguir la victoria llevaban los gallegos pese a que en los primeros minutos del encuentro el partido tomaba un claro color blanquivioleta. A los nueve minutos, Sousa pudo haber adelantado a su equipo, pero su balón se marchó por muy poco. El Pontevedra naufragaba en el campo, pero en el minuto 32, llegó el penalti clave de Vázquez a Aduriz que no señaló a favor de los vallisoletanos. Sólo un minuto después, una magistral jugada de todo el Pontevedra llegó a los pies de Capdevila, que anotó el 1-0. Javi Rodríguez puso el 2-0 en el marcador en el 43. En la segunda mitad, los gallegos dominaron a su antojo el partido y, fruto de ello, en el 76 Charles tiró a puerta y Bizarri no pudo hacer nada por evitar que el balón se introdujera en su portería.
 
El Málaga B fatidia el debut de Fabri en el banquillo del Almería
 
El Málaga B, con un gol de Álex Geijo, aguó el debut del técnico Fabricio González "Fabri" en el banquillo de la UD Almería (0-1). El equipo almeriense ha encajado su cuarta derrota consecutiva. Durante el calentamiento, el meta titular de los rojiblancos, Valerio, se lesionaba. En su lugar salió Cano. Durante los primeros instantes, el Almería dominó, hasta que despertaron los visitantes con un disparo de Paco Esteban, lo que les llevó al dominio hasta el final del primer tiempo. En el minuto 42 llegó el gol de Geijo para el Málaga B. Paco Esteban, tras una jugada espectacular en la que regateó a varios contrarios, cedió a Geijo que batió a Cano de fuerte disparo. En la segunda parte, el partido siguió igual, un Almería voluntarioso y un Málaga B que defendía con voluntad su corta renta. El partido acabó sin mayores alteraciones para ninguno de los dos equipos.

El Elche sube hasta la segunda plaza a costa del Terrassa
 
El equipo catalán sumó una nueva derrota ante un equipo que aspira al ascenso pero que no da la talla que se le presupone sobre el campo. El aburrimiento y la falta de fútbol fueron la tónica durante el partido. Sólo al inicio de la segunda parte el Terrasa pareció creer en la victoria gracias a una oportunidad de Rubén. En la última media hora de juego, el Elche fue el que tomó el mando del partido y en el 70, Nino culminaba en gol una gran jugada de Zarate. El mismo jugador pudo aumentar la ventaja mientras que el Terrasa buscaba el gol con bombeo sobre el área visitante. Maikel, a falta de 3 minutos, pudo empatar, pero Unanúa bajo los palos lo evitó.

El Tenerife hunde un poco más al Ciudad de Murcia
 
Un gol del delantero Keko, a falta de veinte minutos del final, ha dado el triunfo al equipo insular que termina por sentenciar al Ciudad de Murcia, un equipo que no es capaz de aprovechar sus ocasiones y que se encuentra hundido en los puestos de defensa. El partido fue muy intenso y ambos equipos terminaron la primera parte con un jugador menos. Los visitantes pudieron adelantarse en el minuto 18 en el marcador pero Hidalgo erró un penalti cometido sobre Limones. La actuación del árbitro fue muy discutida y tuvo que ser escoltado por la policía de camino a los vestuarios. El Murcia pudo marcar en el minuto 68 pero Godino desaprovechó una magnífica oportunidad. La respuesta visitante fue más contundente ya que se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Keko que, a la postre, fue definitivo.
 

En Deportes

    0
    comentarios