Menú

Bustelo califica de "deportación" el traslado de la CMT a Barcelona

El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Carlos Bustelo, ha calificado de "deportación" el traslado de la sede la CMT a Barcelona, ya que "no hay razones funcionales o administrativas, sólo políticas". El ministro de Industria, José Montilla, le ha recordado que estas decisiones las toma el Consejo de Ministros y "son políticas, como en su día el nombramiento del señor Bustelo".

LD (EFE) Bustelo, quien ha inaugurado este martes las tradicionales jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la patronal del sector AETIC sobre "El desafío de la convergencia", ha iniciado  su exposición afirmando que la CMT "ha sido deportada recientemente por un decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado".
 
El presidente de la CMT ha hablado de "lo difícil que es una deslocalización" y las negociaciones que hay que realizar con los trabajadores y ha sentenciado que "cuando no hay razones funcionales o administrativas, sólo políticas, la deslocalización se convierte en deportación".
 
Critica la falta de atrevimiento del Gobierno en materia tecnológica

Bustelo se refirió la necesidad de incrementar la productividad, ya que está ligada al crecimiento económico y la importancia de la tecnología, y recordó que en Estados Unidos los avances tecnológicos son más rápidos que en el resto de las economías y más eficientes en gastos en investigación y desarrollo, por la simbiosis entre la Universidad y la Empresa y la necesidad de flexibilidad laboral como "variable importante" en la extensión de las tecnologías.

Según dijo, los gobernantes deben de dejar de anunciar las ventajas de la sociedad de la información y atreverse a acometer una reforma laboral y una reforma universitaria para facilitar la extensión de las tecnologías, "pero de eso no nos hablan los políticos", afirmó. También se refirió a la declaración de Lisboa sobre las tecnologías de la información, hace cinco años, y dijo que aunque "es maravillosa", la economía europea sigue estancada y si la sociedad de la información no se extiende es porque "los políticos no tienen el coraje de abordar políticas que la favorezcan.
 
Montilla dice que no quiere polemizar y pide a Bustelo que obedezca
 
El ministro de Industria, José Montilla, ha respondido afirmando que no quería polemizar con el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), aunque le ha recordado que esa decisión la ha adoptado el organismo competente para ello, que es el Consejo de Ministros. Montilla ha reconocido que este tipo de decisiones "son políticas, como en su día el nombramiento del señor Bustelo".
 
Montilla recordó a Bustelo que "cada uno tiene su papel y las decisiones las toma el Consejo de Ministros y la Comisión debe hacer lo que la legislación dice que debe hacer" como ocurre en todo estado de derecho, en que "cada uno debe ejercer la función para la que ha sido nombrado".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios