Menú

El Gobierno matiza que mantendrá las deducciones por vivienda "aunque con alguna correción"

La polémica sobre las desgravaciones fiscales por la compra de vivienda parece haber quedado zanjada con las últimas palabras pronunciadas por el vicepresidente, Pedro Solbes, quien ha asegurado que la reforma del IRPF que prepara su departamento mantendrá el esquema de deducción por vivienda, aunque "con alguna corrección". Solbes no cree que el aumento de los precios haya sido provocado por los beneficios fiscales.

LD (Agencias) "La vivienda va a seguir desgravando –dijo–, puede haber alguna corrección pero siempre hablando de mantener el esquema de desgravación tal y como se ha ido definiendo a lo largo de estos años".
 
En declaraciones a TVE, Solbes ha señalado que el impacto del beneficio fiscal en el precio final de la vivienda "no es significativo" en la medida en que se pueden poner más recursos a disposición de los ciudadanos por cierta ventaja fiscal.
 
A su juicio, el problema básico del incremento del precio se centra en la evolución de una demanda muy fuerte por los tipos de interés, en la falta de activos alternativos de inversión, en el incremento de costes y del precio del suelo, o en el alargamiento de los plazos de hipoteca. "Todo ello provoca un exceso de demanda que está presionando sobre la oferta", ha subrayado el vicepresidente.
 
"Hay que ir corrigiéndolo poco a poco e intentar ir bajando ese precio, y en eso estamos con el plan de vivienda, dando más apoyo a los alquileres y con esfuerzos adicionales en construcción de vivienda protegida", añadió.

Temas

0
comentarios