Menú

El Athletic se lleva del patatal de Viena un empate sin goles que le acerca a octavos (0-0)

Un esperanzador empate sin goles en el partido de ida deja la resolución de la eliminatoria entre el Austria de Viena y el Athletic de Bilbao en manos de San Mamés, un imponente escenario donde el equipo rojiblanco buscará el próximo domingo la clasificación para octavos de final de la Copa del UEFA al amparo de su público.

Un esperanzador empate sin goles en el partido de ida deja la resolución de la eliminatoria entre el Austria de Viena y el Athletic de Bilbao en manos de San Mamés, un imponente escenario donde el equipo rojiblanco buscará el próximo domingo la clasificación para octavos de final de la Copa del UEFA al amparo de su público.
L D (EFE) El Athletic ha salido bien parado del casi eterno partido de Viena, que debió disputarse la semana anterior y que finalmente se ha jugado este jueves. Eso no evitó que el encuentro estuviese marcado por el estado del terreno de juego, muy irregular y poco apto para las combinaciones que intentó el conjunto de Ernesto Valverde de principio a fin. El conjunto vasco llevó el peso del choque en todo momento y, además, dispuso de al menos tantas ocasiones como un rival que se comportó más como visitante que como local.

Un tempranero disparo lejano de Yeste que buscó sorprender a Didulica anunciaba que los de Valverde iban a buscar el gol. No obstante, el estado del terreno de juego no daba para mucho. Aún así, el Athletic dominó sin pasar apuros durante la primera media hora. Al filo de la misma, y después de que Etxeberria y Yeste probasen fortuna desde lejos en los minutos 17 y 27, llegó la primera ocasión local. Fue una colada por la derecha de Sionko producto de una jugada mal interpretada por Casas y Prieto en la que el interior diestro local se vio obligado a disparar sin ángulo sobre un bien colocado Lafuente, al cerrarle Lacruz el pase atrás al compañero que le acompañaba.

Esa jugada abrió el período de las ocasiones de la primera mitad, que fueron en su último cuarto de hora. En el minuto 33, Orbaiz buscó un disparo ajustado desde la frontal que se le fue fuera; en el 43, Sionko volvió a desaprovechar otra buena opción, en esa ocasión un disparo claro en el segundo palo tras centro perfecto de Blanchard desde la derecha; y en el 44 Ezquerro no fue capaz de cabecear a gol un centro de Orbaiz al desmarque del riojano en el primer palo.

Volvió el partido al control rojiblanco, pero sin apenas ocasiones de gol, con el inicio de la segunda mitad. Sólo hubo una en la primera media hora y fue del Athletic en el minuto 57. De Etxeberria, que fue el jugador vasco que más lo intentó. El delantero internacional disparó cruzado desde la frontal y el balón se marchó fuera por poco. Hubo que esperar al minuto 75 para que llegase la segunda, y última, oportunidad para marcar. En esa ocasión, la tuvo Gilewicz, uno de los jugadores de refresco que entró en el Austria de Viena para intentar variar el devenir del choque. El delantero local se plantó solo ante Lafuente, pero no encontró una solución para superar al meta de Retuerto.

Ficha técnica del partido
 
Austria de Viena, 0: Didulica; Dospel, Afolabi, Antonsson, Papac; Sionko, Kiesenebner (Wagner, m.85), Blanchard, Vachousek; Vastic (Mila, m.75) y Rushfeldt (Gilewicz, m.66)
Athletic de Bilbao, 0: Lafuente; Murillo, Lacruz, Prieto, Casas; Iraola (Del Horno, m.73), Orbaiz, Gurpegui, Yeste (Bordas, m.90); Etxeberria y Ezquerro (Urzaiz, m.83)

Árbitro: Alon Yefet (Israel). Mostró tarjeta amarilla al local Dospel y a los visitantes Yeste y Murillo
Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Ernst Happel de Viena ante unos 15.000 espectadores, entre ellos un centenar de aficionados del Athletic. Terreno de juego en condiciones para jugar, aunque irregular, duro y con calvas

Temas

En Deportes

    0
    comentarios