Menú

BBVA aspira a estar entre las diez grandes entidades financieras del mundo en 5 años

Después alabar los resultados del banco durante el año 2004, los mejores de su historia, el presidente del BBVA, Francisco González, ha dicho, ante la Junta General de Accionistas, que el año que viene se volverán a “batir todas las marcas”. También ha augurado que en los próximos cinco años BBVA estará entre las diez grandes empresas financieras del mundo.

(Libertad Digital) González ha destacado ante sus accionistas que desde que él se hizo cargo en solitario del banco, en el año 2002, tras la salida de Emilio Ybarra y Pedro Luis Uriarte, el BBVA ha pasado de la posición 25 del mundo a la 16, y ha augurado que en los próximos cinco años BBVA estará entre las diez grandes empresas financieras del mundo.
 
Para conseguir su objetivo de seguir creciendo y entrar entre los diez mayores del mundo, el grupo va a seguir "muy atento" a todas las oportunidades que surjan para crecer por medio de compras, pero también va a abrir "varios cientos de oficinas" en España y Portugal en los próximos años, sobre todo en áreas de reciente urbanización, ha anunciado González.
 
En la Península Ibérica, el grupo espera una moderación del negocio hipotecario, aunque todavía crecerá con fuerza, en el entorno del 15 por ciento.

En América, el grupo tiene previsto expandir con fuerza el crédito, "con objetivos muy ambiciosos en consumo y en hipotecas", y ahondar en la expansión de su franquicia en EEUU, "un área clave para el crecimiento futuro del grupo". En su crecimiento futuro aportarán mucho las entidades que ha adquirido en el último año en México y en Estados Unidos, en las que ha invertido 4.300 millones de dólares. Además, el BBVA abrirá a lo largo de 2005 una sucursal operativa en Shangai y reforzará su presencia en Tokio, Hong Kong y Pekín, "para controlar y entender” la zona donde se “dirimirá el crecimiento mundial” en los próximos 25 años.

Estos "ambiciosos" retos se conseguirán en un entorno de expansión de la economía mundial, que crecerá aproximadamente el 4 por ciento, según las previsiones del BBVA, que contempla un crecimiento inferior al 2 por ciento en la Unión Europea y cercano al 3 por ciento en España.

Temas

0
comentarios