Menú

El Ejercito israelí intercepta un coche-bomba de terroristas palestinos en Cisjordania

El Ejército israelí interceptó este lunes un coche-bomba con decenas de explosivos en los alrededores de una aldea del norte de Cisjordania y que podría pertenecer al grupo terrorista que cometió el atentado del pasado viernes en Tel Aviv, según fuentes militares. El vehículo fue identificado junto al asentamiento Mevó Dotán, situado al sur de la ciudad cisjordana de Jenín. El Gobierno de Israel ha exigido este lunes a la ANP que enjuicie a los sospechosos de colaborar con el atentado de Tel Aviv, que costó a la vida a cinco jóvenes israelíes.

L D (EFE) Fuentes militares informaron de que el coche era buscado desde hacía dos días y después de que los servicios secretos alertaran sobre su existencia. El comandante de una unidad de infantería del Ejército israelí distinguió unos cables que sobresalían del coche y alertó a los artificieros, que neutralizaron el detonador.

El vehículo, de la marca Volkswagen, tenía conectado un cable y una batería que debían activar el artefacto explosivo, presumiblemente al paso de una patrulla, agregaron las fuentes. Una cámara de vídeo encontrada en el lugar tenía por misión documentar el atentado con fines propagandísticos. Las fuerzas de seguridad investigan a quién pertenecía el vehículo y señalan al grupo terrorista que llevó a cabo el atentado de Tel-Aviv como posibles responsables de este nuevo ataque frustrado.

Un terrorista suicida palestino procedente de un aldea del distrito cisjordano de Tulkarem activó una carga de explosivos el viernes pasado a la entrada de un local nocturno del paseo marítimo de Tel-Aviv, causando la muerte a cinco israelíes y decenas de heridos de diversa consideración.

La organización terrorista Yihad Islámica asumió la autoría del atentado por medio de un comunicado difundido en la noche del sábado. El portavoz terrorista en la franja de Gaza, Amín Al-Hindi, dijo este lunes que un grupo perteneciente a la Yihad Islámica perpetró el ataque en Tel-Aviv, pero descartó que los miembros de dicho comando formaran parte del “brazo político” del grupo terrorista.

Temas

0
comentarios