Menú

Soldados israelíes descubren en Cisjordania un laboratorio para la fabricación de bombas

Unidades del regimiento de infantería "Golani" han descubierto en el distrito de Jenín, en el norte de Cisjordania, un laboratorio para la producción de bombas un laboratorio para la fabricación de bombas y misiles tipo "Al-Kasam". Los militares incautaron una gran cantidad de materiales para la elaboración de artefactos explosivos. El centro de producción, que pertenece al grupo terrorista palestino Hamas, se encontraba oculto en una cueva de la sierra aledaña a la aldea Al-Yamún.

LD (EFE) Fuentes del Ejército de Israel han informado de que miembros del regimiento de infantería "Golani" han incautado y destruido una gran cantidad de productos utilizados para fabricar armas. Los materiales estaban en el interior de un laboratorio oculto en una cueva aledaña a la aldea de Al-Yamún, en el distrito palestino de Jenín, al norte de Cisjordania.
 
Según las fuentes, los soldados llegaron hasta el laboratorio por informaciones que los organismos de seguridad recibieron de activistas de Hamas detenidos en Cisjordania. Entre los materiales encontrados se encuentra un cohete del tipo "Al-Kasam" en la primera etapa de su producción, precisaron. Los artificieros militares israelíes detonaron varias bombas preparadas en ese laboratorio clandestino.
 
Los cohetes "Al-Kasam", de fabricación artesanal, poseen un alcance de hasta ocho kilómetros y son empleados por los miembros de Hamas que operan en la franja de Gaza contra poblados del sur de Israel, y contra los asentamientos judíos en ese territorio palestino. Hasta la fecha, nunca arrojaron las facciones de la resistencia palestina esos cohetes desde Cisjordania, junto al territorio de Israel, separado de esa zona por la "línea verde", la del armisticio que siguió a la primera guerra árabe-israelí de 1948.
 
El Ejército israelí ha intensificado sus operaciones en el norte de ese territorio desde el atentado terrorista del pasado viernes en Tel-Aviv, donde un miembro de la Yihad Islámica se suicidó y asesinó la muerte a cinco israelíes al activar un "chaleco explosivo" a la entrada de un club nocturno. Otras 48 personas resultaron heridas.

Temas

0
comentarios