Menú

El precio del crudo Brent cae levemente tras alcanzar su máximo histórico

El precio del crudo Brent, de referencia en Europa, ha caído levemente este viernes en el mercado de futuros de Londres hasta los 51,35 dólares, después de cotizar un día antes a 53 dólares, un nuevo máximo histórico. Además, el petróleo de la OPEP también alcanzó el jueves su máximo histórico, 48,36 dólares. Los operadores petrolíferos esperan que los precios bajen cuando remita la ola de frío en el hemisferio norte. En lo que llevamos de año, los precios medios de las gasolinas han subido un 7 por ciento.

LD (Agencias) El barril para entrega en abril cotizaba a 51,35 dólares a las 14.57 GMT, lo que supone una caída del 1,15 por ciento o 60 centavos de dólar con respecto al cierre del jueves.

El mercado está pendiente de lo que hará en su reunión de la próxima semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que controla el 40 por ciento de la producción mundial de crudo y que podría anunciar un recorte de la producción.

Según los analistas, las subidas de los últimos días del crudo se deben a la fuerte ola de frío en Europa y Estados Unidos, que han elevado el consumo de calefacción mientras persisten las dudas sobre el suministro global.
 
El director general de la Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), Alvaro Mazarrasa, considera "previsible" que a medida que pase la ola de frío en Europa disminuya la demanda de gasóleo de calefacción, lo que aliviará tensiones en los mercados europeos de productos petrolíferos y hará que remitan los altos precios. (Ampliación)
 
Ante la espectacular subida protagonizada por el crudo en esta última semana, los precios medios de las gasolinas mantienen la línea alcista con la que se inició el año y siguen subiendo, de forma que ya acumulan incrementos de hasta el 7,2 por ciento desde enero, según los datos que las estaciones de servicio facilitan al Ministerio de Industria. Con estos datos, los precios medios de las gasolinas se acercan a los niveles registrados en agosto de 2004, y los del gasóleo, a los máximos marcados en octubre del año pasado.
 
Según los analistas, el repunte del precio del crudo también tiene que ver con los movimientos especulativos de fondos de inversión, las incertidumbres sobre la suficiencia del nivel de oferta de petróleo, la fuerte demanda en China y las perspectivas de crecimiento de la economía de Estados Unidos. (Ampliación)

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios