Menú

Rijkaard rehuye la polémica con Mourinho y dice que el Barcelona "deberá ser valiente" para ganar

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, señaló este lunes que su equipo "deberá ser valiente" para eliminar de la Liga de Campeones al Chelsea, y precisó que él es "diferente" al técnico del equipo londinense, el portugués Jose Mourinho. En rueda de prensa antes del partido de este martes en Stamford Bridge, Rijkaard afirmó que no le molestan los comentarios de Mourinho, quien había dicho de él que tiene poca experiencia y carece de títulos.

L D (EFE) Sobre Mourinho Rijkaard ha dicho que "el entrenador portugués está haciendo un gran trabajo. Es un gran técnico y no me molestan esos comentarios. Todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera".

"Somos gente diferente. Esta es su forma de actuar y está bien. Además, es bueno que la gente sea diferente, si no el fútbol sería aburrido", agregó el técnico holandés, que parte con la ventaja de 2-1 lograda en el partido de ida en el Camp Nou.

En cuanto al planteamiento de ambos conjuntos para el partido de mañana, Rijkaard señaló que no le importa "cómo jugará el Chelsea, si ofensivo o defensivo". "Yo creo que el Chelsea se prepara para buscar su resultado y nosotros tenemos que entrar en el campo a hacer nuestro trabajo", apuntó. En cuanto a su plantilla, el entrenador azulgrana señaló que "tiene que ser valiente para jugar un partido muy interesante". "Como se puede ver también hoy –apuntó sobre una sala de prensa abarrotada– hay mucha atracción. Es uno de los partidos más seguidos del torneo, jugamos contra un gran equipo que busca un gran resultado y nosotros nos tenemos que preparar".

Rikjaard lamentó la lesión del mexicano Márquez, baja segura para el partido de mañana. Es un "golpe muy duro, a nivel personal porque para él perderse una ocasión así es muy triste", aseguró su entrenador. Se refirió también al cambio de hora de las ruedas de prensa de los entrenadores previstas de hoy, pues en principio la de Mourinho estaba anunciada para primera hora de la tarde, pero al final fue el holandés quien habló primero.

Preguntado por si el portugués quiere "tener la última palabra", Rikjaard simplemente comentó al periodista, irónicamente: "Gracias por la respuesta". El técnico del Barcelona pidió, en cualquier caso, tener en cuenta que el Chelsea no irá a desplegar un juego sólo defensivo. "No olvidemos que el Chelsea no es un equipo que sale solamente a defender. También tienen jugadores ofensivos y que hacen daño", apuntó. Pero, remarcó, el Barcelona tiene otra filosofía: "Primero jugar para contentar a los socios y también para ganar".
 
Mourinho dice ahora que no pidió a Collina y que prefería a Firsk
 
Por su parte, el entrenador del Chelsea, Jose Mourinho, negó que haya pedido al árbitro italiano Pierluigi Collina para el partido ante el Barcelona y sorprendió al afirmar que, si pudiera elegir, optaría de nuevo por el sueco Ander Frisk, con cuya actuación en el Camp Nou se mostró disconforme.

Mourinho aprovechó para arremeter contra el jefe de comunicaciones de la UEFA, William Gaillard. "No he pedido a Collina y es una pena que el jefe de comunicaciones de una institución como la UEFA haya puesto esas palabras en mi boca", apuntó Mourinho, quien, en cualquier caso, elogió la imparcialidad del colegiado italiano. "Yo lo quiero, como cualquier entrenador lo quiere y como cualquier jugador lo quiere", dijo de Collina.

En cuanto a sus razones para preferir de nuevo a Frisk, el luso recurrió a una supuesta ironía: "Yo escogería a Frisk porque quizá nos ayudaría, al igual que les ayudó a ellos" en la ida en el Camp Nou (2-1). Jose Mourinho se refirió también a la baja del goleador marfileño Didier Drogba, expulsado por Frisk en la ida. "Hubiera debido jugar, pero no lo va a hacer, y esto influye en los dos partidos. Vamos a jugar sin uno de nuestros delanteros clave", aseveró el técnico del Chelsea.

Por otro lado, sobre el extremo holandés Arjen Robben, su entrenador aseguró que, por lesión, "no estará ni en el campo ni en el banquillo", pese a haber asegurado antes que sí estaría. Preguntado por una supuesta rivalidad entre el Chelsea y el Barcelona, o incluso entre sus dos técnicos, Mourinho desechó esta especulación. Simplemente "hablamos de dos equipos que jugarán lo mejor posible durante 90 minutos para intentar meterse en cuartos de final", afirmó el entrenador portugués.

Las claves del duelo de mañana, continuó el técnico, serán "ser mejor que el oponente, porque en el primer partido el Barcelona jugó mejor que nosotros". Las otras dos claves serán tener un árbitro que "no influya en el resultado" y que la plantilla del Chelsea logre la máxima concentración "y trate de jugar al nivel al que lo hacemos normalmente".

Mourinho también se refirió, como antes hizo el entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, en una rueda de prensa separada, a que ambos equipos tienen dos conceptos de fútbol diferentes. "Como juega el Chelsea en Inglaterra no podría ganar la Liga en España, al igual que el Barcelona, que juega un fútbol bonito y de calidad, está adaptado a la cultura española y no podría ganar en Inglaterra", afirmó el luso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios