Menú
TRAS REALIZAR LAS LABORES DE PERITAJE

La Policía comprueba que el "asesino de la baraja" cometió sus crímenes con una misma pistola

Los policías que realizaron labores de peritaje tras los crímenes del presunto "asesino de la baraja", Alfredo Galán, dijeron este jueves en el juicio que todos los elementos balísticos que analizaron fueron percutidos por el arma supuestamente usada por el acusado, una pistola "Tokarev" de 7,62 milímetros de calibre.

L D (EFE) Durante el juicio, que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Madrid, algunos de los peritos afirmaron al respecto que "hemos visto que todas las vainas han sido percutidas por una sola pistola" y que también las balas fueron disparadas por el mismo arma.
 
Los agentes analizaron tanto los elementos balísticos supuestamente disparados por Galán en los seis asesinatos consumados y en los tres frustrados, de los que está acusado, como el cartucho percutido sin fulminar que encontraron en el registro de su casa de Puertollano (Ciudad Real). Según explicaron durante la vista, que continuará este viernes, existen diferentes tipos de pistola "Tokarev", y añadieron que todas las pruebas apuntan a que el "asesino de la Baraja" usó el yugoslavo en la ejecución de los crímenes, y aclararon que habría que tener el arma para asegurar con toda certeza de que modelo se trataba.
 
Por otro lado, los peritos que analizaron los tres naipes (dos, tres y cuatro de copas) que depositó el asesino en dos de sus crímenes explicaron que los puntos azules que encontraron en el reverso de las cartas eran de "características similares en textura, grosor, tamaño y coloración" y que la tinta empleada para hacer estas marcas "parecía la misma". Por este motivo, afirmaron que el bolígrafo o rotulador empleado, o bien fue el mismo en todos los casos, o bien fueron varios de la misma marca o de las mismas características. Asimismo, explicaron que las tres cartas analizadas "parecían de una baraja similar".
0
comentarios