Menú

Bustelo reconoce haberse planteado la dimisión tras el anuncio del traslado de la CMT a Barcelona

El presidente de la CMT ha reconocido que la situación provocada por el traslado de la sede de la empresa a Barcelona le ha hecho pensar en dejar el cargo, "igual que lo ha hecho cualquiera en un momento dado", pero las cosas después se piensan mejor. Carlos Bustelo ha dicho que se enteró de la decisión por unas declaraciones públicas de Maragall y se ha mostrado muy preocupado ante la posibilidad de que los trabajadores más cualificados abandonen la empresa.

LD (EFE) El presidente de la CMT, Carlos Bustelo, se ha mostrado preocupado porque la comisión interrumpa sus trabajos debido al traslado y por poder contar con una plantilla formada dentro de este organismo.

Bustelo, quien intervino este martes ante la comisión de Industria del Senado a petición del grupo Popular, ha destacado que los complejos trabajos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) "no se pueden interrumpir en ningún momento" para dar respuesta a los problemas del sector.

A la pregunta directa del senador popular José Seguí sobre si el traslado es una decisión técnica o política, Bustelo, que recientemente calificó ante los empresarios de APD de "deportación" este traslado y que recibió las críticas del ministerio de Industria por la resolución que ha aprobado para realizar el cambio, no ha querido pronunciarse sobre este hecho.

Si se ha referido, en cambio, a la forma en la que este organismo había conocido el traslado, que fue por una intervención ante los medios del presidente de la Generalitat, tras una entrevista con el presidente Rodríguez Zapatero, y sobre la situación de tensión que ha habido dijo, parafraseando un comentario de Maragall : "espero que se baje el soufflé y podamos cumplir nuestros compromisos reguladores antes de agosto".
 
Bustelo teme quedarse sin sus empleados más cualificados

Carlos Bustelo ha recordado que la CMT tiene adscrita una plantilla de 140 trabajadores de la que sólo cuenta en la actualidad con 130. Según ha advertido, se trata de empleados muy cualificados que se han formado dentro de la comisión y ha insistido en que no hay en el mercado trabajadores especializados en regulación. El presidente del organismo regulador añadió que diseñan medidas de incentivación para que los trabajadores, que tienen entre 35 y 40 años de media, se trasladen a Barcelona pero señaló las dificultades que tienen ya que se trata de personas con familias en las que trabajan los dos, están pagando una hipoteca y les preocupa mucho los problemas de inmersion lingüística para sus hijos.

Carlos Chivite, del grupo socialista, explicó que el traslado está dentro del proceso de descentralización aprobado en la Constitución y deseó que el traslado se ejecute con el menor impacto sobre los trabajadores y los trabajos de la CMT.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios