Menú
LA EMPRESA TENÍA UNA INFRACCIÓN MUY GRAVE

El conductor del camión que mató a los cinco guardias civiles no tenía permiso de trabajo

El conductor del camión que arrolló y mató ayer a cinco guardias civiles en un control de carretera carecía de permisos de trabajo y residencia y la empresa para la que trabajaba ya sufrió una acta de infracción muy grave por emplear a un ilegal, según ha informado el ministro de Trabajo, Jesús Caldera.

L D (EFE) El conductor, de nacionalidad rumana, Julián Toader, prestaba sus servicios "de forma irregular" en la compañía de transportes situada en Toledo "Angel Chavala Villamor", que en el momento del accidente tenía dados de alta en la Seguridad Social a tres trabajadores, "pero no a éste".

La empresa, añadió Caldera, "ya sufrió una acta de infracción calificada como muy grave por dar trabajo con carácter irregular a un extranjero irregular, también rumano, sin autorización para trabajar". Según los datos aportados por el ministro, el conductor pidió el 21 de octubre 2002 un permiso de residencia en España, que le fue denegado el 26 de febrero de 2004, "es decir quince meses después de pedirlo, la tramitación fue bastante lenta".

"Volvió a hacer una solicitud por razones humanitarias el 15 de marzo de 2004, todavía con el Gobierno del PP, y el 12 de julio de 2004, ya con nuevo Gobierno, se le denegó la solicitud porque por razones humanitarias no había cabida para su aceptación", dijo Caldera, quien garantizó el desarrollo de todas las investigaciones precisas por parte de Inspección de Trabajo.

En su opinión, este suceso demuestra "la imperiosa necesidad del actual reglamento de extranjería y demuestra la necesidad de establecer cauces para la legalización de trabajadores irregulares"."Seguramente no se podría haber evitado el accidente, porque el reglamento no puede impedir que una persona se duerma al volante, pero desde luego si hay trabajo legal y no se disponía de instrumentos posibles para su legalización había que hacerlo y es lo que hace este reglamento".
0
comentarios