Menú

El Real Madrid paga caros sus errores en Turín y dice adiós a Europa antes de tiempo (2-0)

El fútbol español no tendrá ningún representante en cuartos de final de la Liga de Campeones. Tras la eliminación del Barcelona a manos del Chelsea, el Real Madrid también ha dicho adiós a la competición europea al caer ante la Juventus de Turín en Delle Alpi. David Trezeguet lograba el gol que forzaba la prórroga y Marcelo Zalayeta, que se aprovechó de un error de Raúl Bravo, daba el pase al equipo italiano. También avanzan a cuartos el Liverpool, el Bayern de Múnich y el PSV Eindhoven.

El fútbol español no tendrá ningún representante en cuartos de final de la Liga de Campeones. Tras la eliminación del Barcelona a manos del Chelsea, el Real Madrid también ha dicho adiós a la competición europea al caer ante la Juventus de Turín en Delle Alpi. David Trezeguet lograba el gol que forzaba la prórroga y Marcelo Zalayeta, que se aprovechó de un error de Raúl Bravo, daba el pase al equipo italiano. También avanzan a cuartos el Liverpool, el Bayern de Múnich y el PSV Eindhoven.
(Libertad Digital) La Juventus salió muy fuerte de inicio. Fabio Capello sorprendió al decidirse por el tridente, confirmando en el once inicial a Zalayeta y dejando en el banquillo a David Trezeguet, pues el uruguayo está más en forma y ayuda más en el centro del campo, algo que evidenció durante todo el encuentro. Pero, sobre todo, el técnico local sorprendió con la entrada de Pessotto por la banda izquierda, unos metros por delante de Zambrotta. Intentaba romper por donde Raúl Bravo, a la vez de que con Zambrotta más retrasado quería parar el contragolpe madridista por esa zona, y especialmente las posibles incorporaciones de Figo.
 
Vanderlei Luxemburgo, en cambio, no dio pie a la sorpresa y confirmó a los galácticos. Y la verdad es que le costó al Real Madrid casi media hora en entrar en juego y coger el ritmo del partido, pues pareció salir demasiado cauto. Lo contrario que a la Juventus, que sin un gran fútbol sí saltó de forma agresiva, con una defensa adelantada y mandando balones a los dominios de Ibrahimovic. El sueco ya dio los primeros sustos con una bella cesión de cabeza sobre Alessandro Del Piero (m.5), que se hizo un lío, y en un mano a mano ante Casillas (m.7), con un disparo bien resuelto por el meta madridista. El equipo blanco -esta vez de azul- sufría y mantenía sus opciones de clasificación merced a la eficaz labor de Gravesen, que se desdoblaba en la labor de organizar desde atrás, y a la buena atención y aplicación de una defensa donde Helguera y Samuel mandaban y cortaban.

Figo, Raúl y Zidane luchaban y eran solidarios en apoyos en centro del campo, pero no daban profundidad. Ronaldo, silbado en todo momento, ponía ganas pero no disponía del balón en buenas condiciones para marcar. Así, con una fase donde el peligro local estuvo en sendos lanzamientos de Del Piero y Camoramesi que salieron altos, el primer disparo del Real Madrid hacia la meta de Buffon no llegó hasta el minuto 25, pero Zidane mandó la pelota a las nubes. Era el aviso de que el Real Madrid se estaba metiendo algo más en el partido. A partir de ahí el juego se equilibró, no brilló, pero el equipo visitante estuvo más presente y tuvo más el balón y éste llegó con mejor criterio a Ronaldo. El brasileño, en el minuto 39, acarició el gol con un disparo que se perdió junto a la cepa del poste derecho. Al descanso se llegó sin goles en Delle Alpi.
 
Nada más iniciarse la segunda mitad, el Madrid tuvo muy cerca dar la puntilla a la Juventus. Ronie se hizo con un balón en el medio campo, se fue con rapidez de Thuram y disparó cruzado ante la salida de Buffon, que tocó lo justo para que el esférico se fuera a la cepa del palo derecho (m.51) y se perdiera por la línea de fondo. Viendo que su equipo estaba sin sitio, Capello respondió dando entrada en ataque a Trezeguet por un Del Piero que había puesto ganas pero que ha vuelto a evidenciar que está muy lejos del jugador que hace tres años era admirado por todos. También dio su oportunidad a Tacchinardi. La Juventus daba paso a la búsqueda del gol mediante el peso, potencia y poder en los balones altos, además de entrar más Zambrotta por la banda. Pero Gravesen estaba inconmensurable y la defensa, atenta y ordenada, resolvía las acometidas del rival.

A 17 minutos del final, Guti sustituyó a Zidane, que fue despedido con aplausos por buena parte de sus ex-aficionados. Y acto seguido llegó el 1-0: centro pasado de Camoranesi, Ibrahimovic toca de cabeza hacia Trezeguet, quien en una difícil y bella chilena bate a Casillas (m.75). El primer error claro defensivo -al sueco nunca se le debió dejar tocar un balón que iba camino del fondo- terminaba costando muy caro. La eliminatoria estaba igualada y Luxemburgo quitó a un anodino Beckham por Solari. La igualada pudo llegar por medio de un potente y lejano lanzamiento directo de falta de Roberto Carlos, que sacó con apuros con una mano Buffon (m.83). El Madrid daba muestras de reacción ante una Juventus al contragolpe y que parecía querer llegar a la prórroga, pese a que Ibrahimovic (m.88), ya por la derecha, empezó a gustarse y a dar muestras de calidad.

A poco de iniciarse la prórroga, Owen entró por Raúl, que dejó todo sobre el campo pero no llevó peligro al área local. Poco después, Zalayeta estuvo cerca del gol. La Juventus parecía más entera físicamente y, además junto con jugar con el público a favor, iba con la moral de recuperar un resultado. En el minuto 111, ambos equipos se quedaron con diez hombres por expulsión de Ronaldo y Tacchinardi por mutua agresión sin balón, señalándose falta del italiano. El brasileño se iba sin estrenarse como goleador en Delle Alpi. Tres minutos después, Zalayeta puso la guinda a una muy buena actuación con un seco disparo que trajo el 2-0 tras una pifia de Raúl Bravo en el despeje. Ahí acabó todo, sobre todo la andadura europea de un Real Madrid que vuelve a caer en Delle Alpi dos años después y que se despide de la Champions antes de tiempo. Los blancos deberán centrarse ahora en la Liga, aunque ocho puntos respecto al Barcelona se antojan una distancia casi insalvable.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Juventus de Turín, 2: Buffon; Zebina, Thuram, Cannavaro, Zambrotta; Camoranesi, Emerson, Pessotto (Tacchinardi, m.66); Del Piero (Trezeguet, m.57); Zalayeta (Appiah, m.118) e Ibrahimovic
Real Madrid, 0: Casillas; Raúl Bravo, Helguera, Samuel, Roberto Carlos; Figo, Gravesen, Beckham (Solari, m.78), Zidane (Guti, m.73); Raúl (Owen, m.94) y Ronaldo

Goles: 1-0. m.75: Trezeguet; 2-0. m.114: Zalayeta
Árbitro: Markus Merk (Alemania). Mostró tarjeta roja por mutua agresión a Ronaldo y Tacchinardi (m.111) y amarilla a Solari (m.107), Tacchinardi (m.110), Emerson (m.112) y Zambrotta (m.120)
Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Delle Alpi de Turín, que registró un lleno total (unos 67.000 espectadores, de los cuales unos 3.000 españoles), con una recaudación de 3,5 millones de euros. Terreno de juego en buenas condiciones

Temas

En Deportes

    0
    comentarios