Menú

El diferencial de inflación de España con la media de la zona euro aumentó 2 décimas

El diferencial de inflación de España con la media de la Unión Económica y Monetaria (UEM) aumentó en enero 2 décimas, con lo que se situó en 1,2 puntos, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

(Libertad Digital) El Índice de Precios de Consumo Armonizado, que mide la inflación con un método común en toda la UE, se colocó el mes pasado en el 3,1 por ciento, frente al 1,9 por ciento de la zona euro y el 2 por ciento del conjunto de la Unión.

Dentro de la UEM, Grecia fue el país más inflacionista en enero, con una subida interanual, del 4,2 por ciento, seguido de España, con el 3,1 por ciento; Luxemburgo, con el 2,8 por ciento; Austria, con el 2,4 por ciento, e Irlanda, con el 2,1 por ciento.

En Bélgica, Italia y Portugal los precios subieron el 2 por ciento; en Alemania y Francia, el 1,6 por ciento, y en Holanda, el 1,3 por ciento. Por último, en Finlandia, los precios cayeron en los doce últimos meses el 0,2 por ciento.

En cuanto a los países que no pertenecen a la zona euro, el mayor aumento del IPC se produjo en Letonia, del 6,7 por ciento, seguido de Estonia, el 4,2 por ciento; Hungría, el 3,9 por ciento; Polonia, el 3,8 por ciento, y República Eslovaca, el 3,1 por ciento.

Temas

0
comentarios