Menú

El Real Madrid le gana el pulso al Breogán y mantiene su lucha con el Tau por el liderato

Pese a los 37 puntos de Charlie Bell, el Real Madrid ha solucionado con victoria su difícil visita al Leche Río Breogán (77-83) y se mantiene como segundo clasificado de la Liga ACB por detrás del Tau Cerámica, que este sábado propinaba una auténtica paliza al Fórum Valladolid (104-58). En otros partidos jugado este domingo, el Barcelona se ha impuesto a domicilio al Plus Pujol Lleida (76-88) y el Pamesa Valencia ha caído en Málaga ante el Unicaja (102-85).

Pese a los 37 puntos de Charlie Bell, el Real Madrid ha solucionado con victoria su difícil visita al Leche Río Breogán (77-83) y se mantiene como segundo clasificado de la Liga ACB por detrás del Tau Cerámica, que este sábado propinaba una auténtica paliza al Fórum Valladolid (104-58). En otros partidos jugado este domingo, el Barcelona se ha impuesto a domicilio al Plus Pujol Lleida (76-88) y el Pamesa Valencia ha caído en Málaga ante el Unicaja (102-85).
L D (EFE) El Real Madrid ha respondido a la presión que le metía el sábado el Tau con una trabajada victoria sobre el Leche Río Breogán. Esta vez los 37 puntos de Charlie Bell y la escasa aportación de Bullock por parte de los blancos no fueron suficientes para dar la victoria a los gallegos, que llegaron a ganar de catorce puntos. Fue la profundidad de banquillo del Real Madrid la que decantó la balanza de su lado. Antonio Bueno suplió a Bullock en la faceta anotadora e impidió que el Leche se escapase en el marcador en el primer cuarto (21-20), aunque al descanso se fueron de cinco puntos (45-40).
 
El tercer cuarto marcó el destino de ambos equipos en el encuentro. El equipo de Moncho López asfixió al Real Madrid con una defensa en zona gracias a la que llegaron a subir la ventaja a catorce puntos (56-42). Tras un tiempo muerto de Maljkovic, el Madrid apretó en defensa y los gallegos empezaron a perder los nervios. Los triples de Gelabale, Herreros, Hervelle y la solvencia bajo tableros de Burke dieron la ventaja a su equipo al final del tercer cuarto (64-65). El Breogán se asustó de la reacción de los visitantes y el Madrid, liderado por Burke, acabó encarrilando el partido a su favor en el último cuarto.
 
El Tau encadena su decimocuarta victoria consecutiva ante un Fórum Valladolid que empezó fuerte el partido (2-11, m.4), pero que tras una técnica señalada en el minuto 6 a Radulovic acabó bajando los brazos demasiado pronto. Poco a poco, el equipo de Dusko Ivanovic fue escalando punto a punto en el marcador y dos tiros libres de Luis Scola -el mejor de los locales en los primeros veinte minutos- y una canasta de Arvydas Macijauskas elevaron la renta hasta el 20-16 (m.8). A partir de ahí, el Tau continuó sumando puntos y aumentando su ventaja sin pausa y al minuto 15 llegó a tener 15 puntos de ventaja (40-25) y 30 al descanso (57-27). Las altas anotaciones de Tiago Splitter, Scola y Macijauskas, y la tensión defensiva y el poderío reboteador daban una clara superioridad a los vitorianos ante el Fórum, muy desdibujado desde la técnica de Radulovic. En los dos últimos cuartos el equipo visitante ya se había rendido aunque el Tau no bajó el pistón en ningún momento y su entrenador, Ivanovic, abroncaba a sus jugadores si alguno lo hacía y lo sentaba de inmediato.
 
Juan Carlos Navarro ha sido determinante en la victoria del Barcelona sobre el Plus Pujol Lleida (76-88) con sus 30 puntos y 6 de 8 en triples. El equipo local, que plantó cara en todo momento pese a afrontar el partido con tan sólo ocho jugadores, se mantiene como colista de la tabla con esta nueva derrota. El Estudiantes se mantiene firme en la lucha por el play-off tras derrotar al Unelco Tenerife, que se hunde cada vez más en el fondo de la clasificación (83-64). Pese al arranque espectacular de los visitantes, los del Ramiro de Maeztu se las apañaron para entre la mitad del segundo cuarto y el final del tercero resolver el partido con claridad. El Caja San Fernando consiguió en la prórroga una victoria de infarto ante el Lagun Aro Bilbao (95-94) en un partido marcado por la debilidad de ambas defensas y el intercambio continuo de canastas. El Granada también esperó hasta el último momento para derrotar al Ricoh Manresa. Un triple de Ordín a dos segundos del final dio la victoria a los locales (89-86).
 
En los partidos disputados en la tarde del domingo, Unicaja y Pamesa disputaban uno de los duelos más interesantes de la jornada que se ha decantado del lado de los malagueños (102-85). El equipo andaluz estuvo guiado magistralmente por Walter Hermann, que en el último cuarto echó del partido a los valencianos gracias a un parcial de 9-0 que anotó él solito. El Casademont Girona no ha tenido problemas para deshacerce del Etosa Alicante (86-74) y el DKV Joventut ha terminado sufriendo para derrotar al Gran Canaria pese a ganar cómodamente durante gran parte del encuentro (73-68). Carles Marco, gracias a su gran partido, ha llevado a los catalanes a su octava victoria consecutiva.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios