Menú
ADEMÁS, ADMITE QUE NO FUERON DOS, SINO 28

La empresa del ex socio de Juan Guerra admite que emitió facturas por obras que no realizó

David Velázquez, el administrador único de Construcciones y Obras de Sevilla (COS), la empresa acusada de cobrar dos facturas al Ayuntamiento sevillano, del PSOE, por un trabajo que no realizó, reconoció que no fueron dos, sino 28, las facturas falsas emitidas por un total de 48.000 euros. Velázquez admite en un escrito presentado en el registro general municipal que COS, representada por José Pardo, ex socio de Juan Guerra, no ha ejecutado ninguna de las obras que le facturó al Consistorio hispalense. La oposición ha pedido la dimisión del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.

(Libertad Digital) Hace una semana, el diario ABC ya informó de que el representante de COS es José Pardo García, implicado en el caso Juan Guerra y condenado por cohecho, el cual habría cobrado dos facturas de 2.370 euros cada una por una demolición en el distrito de Macarena de Sevilla que ya había sido demolida cuatro años antes.
 
Esta circunstancia, denunciada por el Partido Andalucista (PA), creó polémica ya que el alcalde sevillano, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), insistió en que COS había realizado los trabajos pese a las evidencias. Ahora, el administrador único de la empresa de construcción reconoce que no fueron dos las facturas falsas emitidas, sino 28 y por valor de 48.0000 euros cobrados por José Pardo. Más exactamente, Velázquez explicó que estas 28 facturas expedidas por Pardo a nombre de COS "no corresponden con ningún trabajo realizado ni cobrado", lo que quiere decir que no están en la contabilidad de la empresa.
 
Desde el Ayuntamiento de Sevilla aseguran que se ha puesto en marcha una auditoría interna para esclarecer los hechos y que políticamente, de momento no se van a adoptar medidas. Además, se ha pedido a la asesoría jurídica del Consistorio que se denuncie los hechos ante la Fiscalía para que se depuren responsabilidades.
 
Piden la dimisión del alcalde
 
En este sentido, los portavoces del PP y PA en el Ayuntamiento de Sevilla han pedido la dimisión del alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, ante unos hechos en el distrito de Macarena que ambos tacharon de "muy graves". Desde el PA, Paola Vivancos dijo que "no hay precedentes" así en la ciudad y se preguntó "qué habrá en el resto de distritos". Por los populares, Jaime Raynaud afirmó que hay "una trama de corrupción importante" que "ha sido consentida por el alcalde".
0
comentarios