Menú

Yumblat acusa a agentes secretos libaneses de sembrar pruebas falsas sobre el asesinato de Hariri

      El periódico libanés Al-Mustaqbal publica en su última edición que el juez Michel Abú Arraj, responsable de la investigación sobre el asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri, presentó su renuncia alegando "sobrecarga laboral". Sin embargo, el rotativo señala que el magistrado ha mostrado divergencias con los investigadores. Precisamente, el líder druso Walid Yumblat, interrogado por los servicios de seguridad del Gobierno libanés pro sirio, ha acusado a agentes secretos de Beirut de borrar pruebas y colocar otras falsas en el lugar del atentado que costó la vida a Hariri.

LD (Agencias) Fuentes judiciales del Líbano han confirmado de que el juez Michel Abú Arraj, responsable de la investigación sobre el asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri, presentó su renuncia argumentando "sobrecarga laboral".
 
La carta de renuncia de Abú Arraj remitida al Consejo Superior de Justicia libanés subraya que su decisión es irrevocable debido a la cantidad de trabajo que acumula, ya que también preside el Tribunal militar. Una versión distinta formula el diario Al-Mustaqbal, que en su última edición aventura que las razones de Abu Arraj podrían estar vinculadas a divergencias con otros investigadores, no sólo en lo que se refiere al asesinato de Hariri sino también al interrogatorio hecho al líder druso, Walid Yumblat.
 
Yumblat acusó a los servicios de seguridad libaneses de haber borrado pruebas relacionadas con los verdaderos autores del magnicidio y haber colocado las de otros en el lugar del atentado. Hasta el momento, ningún grupo terrorista ha asumido la autoría del ataque a Hariri, que falleció el pasado catorce de febrero junto a unas doce personas tras explotar un coche-bomba en el centro de Beirut.
 
La dimisión de Abú Arraj tiene lugar 48 horas antes de que el equipo de expertos de la ONU, que ha investigado el magnicidio, presente su informe al secretario general de la organización, Kofi Annan.

Temas

0
comentarios