Menú
LA PRIMERA QUE SE CELEBRA TRAS EL ÉXITO DE LA AMPLIACIÓN

Aprobados por unanimidad los resultados de Libertad Digital en la Junta General de Accionistas

Este jueves se ha celebrado la primera Junta General de Accionistas de Libertad Digital fruto de la ampliación de capital abordada con éxito a finales de 2004. Con el liderazgo en Internet consolidado entre los medios de habla hispana, la Junta General, en la que estuvo representado el 69,35 por ciento del capital social, aprobó por unanimidad las cuentas. La Junta se celebró en el Edificio Mutua de Madrid.

Este jueves se ha celebrado la primera Junta General de Accionistas de Libertad Digital fruto de la ampliación de capital abordada con éxito a finales de 2004. Con el liderazgo en Internet consolidado entre los medios de habla hispana, la Junta General, en la que estuvo representado el 69,35 por ciento del capital social, aprobó por unanimidad las cuentas. La Junta se celebró en el Edificio Mutua de Madrid.
(Libertad Digital) Cumplidos ya los cinco años de existencia en Internet, Libertad Digital ha celebrado la primera Junta General de Accionistas resultante de una ampliación de capital pionera abordada con éxito en noviembre de 2004.
 
Con la aprobación por unanimidad de las cuentas –no ha habido abstenciones– y el liderazgo en las audiencias en ritmo de crecimiento, arranca una nueva etapa que incluye también nuevos retos en la oferta de contenidos. Además de las novedades ya anunciadas en nuestro quinto aniversario (más servicios, cinco suplementos especiales y el proyecto del Spain Herald) destaca la creación de la sociedad Libertad Digital Televisión, toda una apuesta de futuro en el mundo de la producción audiovisual.
 
 
Alberto Recarte, presidente de Libertad Digital. (Ana Díaz)Tras agradecer a los lectores, nuevos accionistas y anunciantes su apoyo al proyecto el presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte, destacó los "comienzos difíciles" de este medio de comunicación cuando se hablaba del "estallido de la burbuja" tecnológica que calificó de "bendición" ya que aclaró en buena medida el panorama de los medios por Internet. Calificó de "sorpresa agradable la sencilla selección de personal" de Libertad Digital e hizo especial hincapié en la "incorporación al consejo de nuevos miembros, no independientes sino de prestigio". En este sentido, Recarte insistió en que el proyecto ideológico y la línea editorial clara basada en principios liberal conservadores tienen además en Libertad Digital un ejemplo de éxito de audiencias y rentabilidad económica. Ya en su carta a los accionistas, Alberto Recarte destacó que la "práctica totalidad" de los medios de comunicación –sobre todo, la producción audiovisual– están en manos de empresas con ideologías de izquierdas o nacionalista.
 
En cuanto a los resultados económicos el presidente de Libertad Digital situó el horizonte de 2005: "estaremos cerca de doblar el beneficio del año pasado". En la Junta General celebrada este jueves estuvo representado el 69,35 por ciento del capital social de Libertad Digital.
 
Federico Jiménez Losantos, editor de Libertad Digital. (Ana Díaz)Federico Jiménez Losantos, destacó el éxito de Libertad Digital, "el periódico en el que yo me informo" y expresó el "orgullo" de ser el editor. Según Jiménez Losantos, la clave de la prosperidad de LD es que "lo hemos hecho sobre la marcha, en virtud de un impulso ético". El mantenimiento –desde hace ya cinco años– de una línea editorial clara e independiente en el marco del pensamiento liberal-conservador llevó al editor de Libertad Digital a sostener que "tenemos más y mejores ideas que la izquierda. Ese es –prosiguió– el nexo con la gente joven". Precisamente, este fue otro de los argumentos esgrimidos por Jiménez Losantos para destacar que el esfuerzo ha conseguido "crear una nueva generación en torno a Libertad Digital con una formación que no tuvimos los liberales de antaño". El editor destacó que Alberto Recarte "ha creado una empresa y Javier Rubio, un periódico".
 
Javier Rubio, director de Libertad Digita. (Ana Díaz)Por su parte, el director de Libertad Digital, Javier Rubio, apuntó que "Si Federico Jiménez Losantos ha sido la locomotora que ha impulsado nuestro proyecto, Alberto Recarte desde la presidencia ha marcado y vigilado el rumbo empresarial". Al relatar el recorrido de estos cinco años en Internet Rubio dijo que "para los que han descubierto Libertad Digital tras la desdichada llegada al poder de ZP, recordaremos que nuestro empeño cristalizó en medio de las amenazas de diverso tipo que se cernían sobre la libertad de expresión en España con José María Aznar de presidente". Recordó también que "con la mayoría absoluta del PP, las cosas fueron, en muchos aspectos, a peor".
 
Con este panorama –añadió Rubio– "nuestra ventaja fue tener claro lo fundamental: ideas, experiencia y voluntad para poner en marcha un medio de comunicación a contracorriente". Por último, y tras agradecer la labor a la redacción y a los colaboradores diarios del periódico, el director de Libertad Digital reflejó con datos el éxito de audiencia que comenzó a incrementarse a finales de 2002 y que ahora nos deja unos datos realmente prometedores: en febrero, "más de 16 millones de páginas vistas en más de 4 millones de visitas y por más 700.000 usuarios únicos", es decir, uno de los periódicos más leídos de España según los datos de la OJD, organismo que audita nuestros resultados de audiencia desde noviembre de 2003. Según el medidor universal de Amazon Alexa, LD es el tercer periódico en español más leído en el mundo tras superar al mexicano El Universal y al argentino Clarín.
 
Consejo de Administración de LD. (Ana Díaz)
 
Libertad Digital Televisión S.A.
 
En cuanto a las novedades presentadas este jueves en la Junta General de Accionistas destacó el anuncio oficial de la sociedad Libertad Digital Televisión, S.A., un nuevo reto que fue presentado a concurso para la obtención de una televisión digital terrenal. Federico Jiménez Losantos apostó por aprovechar "la abundante producción intelectual" para abordar un proyecto audiovisual: "Vamos a hacer lo que nadie ha hecho, desde la historia de la Guerra Civil contada por Pío Moa hasta una biografía del Ché". El presidente, Alberto Recarte, dijo en referencia a LDTV que "con prudencia y con modestia intentaremos ganar dinero".
 
Por último, entre los acuerdos aprobados por unanimidad en esta Junta de Accionistas, además de la cuenta de resultados, destaca el nombramiento como consejero de la sociedad de Carlos Alberto Montaner Suris en sustitución de Pedro Gómez de la Serna a quien el Consejo agradeció su entera dedicación desde la fundación de Libertad Digital.

En Libre Mercado

    0
    comentarios