Menú
CRACOVIA DONDE FUE ARZOBISPO LLORA SU MUERTE

Más de diez mil campanas doblaron en Polonia tras conocerse el fallecimiento del Papa

Las campanas de todos los templos católicos de Polonia, más de diez mil, doblaron este sábado, tras conocerse la noticia sobre la muerte del Papa Juan Pablo II. El Pontífice había nacido en esta tierra y siempre se mantuvo muy unido a ella. Por otra parte, Cracovia la ciudad de la que Juan Pablo II fue arzobispo, se fundió la noche de este sábado en un llanto multitudinario, silencioso y resignado, exponente del dolor de la "capital santa" de Polonia y anuncio de la noche en vela que mantendrán miles de cracovianos por "su" Karol Wojtyla.

L D (EFE) Las campanas de todos los templos católicos de Polonia, más de diez mil, doblaron este sábado, tras conocerse la noticia sobre la muerte del Papa Juan Pablo II. Se escuchó también la campana de Segismundo, la más emblemática de Polonia, en la catedral de Wawel, en la ciudad de Cracovia, donde el Papa, antes de ocupar dicha dignidad, ejerció como obispo metropolitano. Esta campana, fundida por orden del rey Segismundo en 1520, repicó el 16 de octubre de 1978, cuando el obispo cracoviano, cardenal Karol Wojtyla, fue elegido Papa.

La plaza de la Curia Episcopal y la basílica de la Ofrenda de Santa María estaban ya a rebosar de feligreses, desde que cayó la noche sobre Cracovia, cuando la noticia de la muerte del Papa desató las lágrimas de los miles de personas congregadas en esos lugares. La mayoría de templos, capillas y parroquias de toda Polonia habían decidido, una noche más, no cerrar sus puertas.

Las inmediaciones del Palacio Episcopal quedaron colapsadas en cuestión de minutos, ante el hervidero de personas que salieron de sus casas en dirección al centro al saberse la noticia para acompañar el duelo. La legendaria ventana donde solía asomarse el Papa en sus viajes a Cracovia, a la que durante los días pasados se orientaban las miradas de los cracovianos, apareció más solitaria que nunca, mientras radios y teléfonos móviles difundían la noticia.

 

0
comentarios