Menú

La RAI desoye a Ecclestone y no retransmitirá el GP de Bahrein

La Radiotelevisión Pública Italiana (RAI), poseedora de los derechos de transmisión televisiva para Italia del campeonato mundial de la Fórmula Uno, ha anunciado que ante la muerte del Papa Juan Pablo II no transmitirá este domingo el Gran Premio de Bahrein.

L D (EFE) La RAI ha informado que a partir de este sábado por la noche, y durante todo el domingo, toda la programación de sus tres cadenas televisivas, así como las de su radio, emitirán programas informativos, música clásica o películas de carácter religioso. En la tarde de este sábado, ante la inminencia de la muerte de Juan Pablo II, la RAI se había dirigido a Bernie Ecclestone, presidente de la asociación que gestiona la Fórmula Uno, para solicitarle que mientras el Papa estuviera agonizante le eximiera de dar en directo mañana el Gran Premio de Bahrein.

Ecclestone no acogió la petición y, en conversación telefónica con el director general de la RAI, Flavio Cattaneo, le explicó que la cadena pública italiana debía dar en directo la prueba por respeto a los contratos internacionales suscritos. Ahora, producida la muerte de Juan Pablo II, la RAI ha anunciado la modificación de toda su programación, anulando asimismo la transmisión en directo del Gran Premio de Fórmula Uno de Bahrein.

Temas

0
comentarios