Menú
VIGILIA DE ORACIÓN ESTE DOMINGO POR LA TARDE

Cientos de personas rindieron homenaje al Papa en La Almudena

La estatua de Juan Pablo II, situada en una de las entradas de la catedral de la Almudena, concitó este domingo a cientos de personas, que espontáneamente homenajearon al Pontífice con flores, velas y mensajes de agradecimiento, mientras el interior del templo estaba abarrotado de fieles que rezaban por el Papa.

L D (EFE) Al homenaje espontáneo se sumó también hacia las 13.00 horas el cabildo de la catedral, que encabezado por el deán del templo depositó una corona de flores a los pies de la estatua de Juan Pablo II, quien consagró la catedral en 1993. Entre las personas que se acercaron a esta entrada, situada en la calle Bailén, figuraba gente de todas las edades, particularmente familias con niños, jóvenes e inmigrantes, que tras la ofrenda floral corearon al Papa con vítores y aplausos.

En un ambiente de recogimiento, algunos jóvenes rezaban el rosario y lloraban por el fallecimiento del "Papa de los jóvenes", según manifestó a EFE una de las mujeres que se encontraba en el lugar tras haber pasado parte de la noche en la vigilia que se ha oficiado en la catedral y que tiene previsto repetir este domingo. Varias viviendas de los alrededores de la catedral mostraban en sus balcones banderas nacionales con crespones negros, al tiempo que de una de las verjas que rodea el templo pendían varias pancartas en alusión a la relación de Juan Pablo II con los jóvenes y en una de ellas se leía: "Somos testigos y cogemos el testigo".

El maestro de capilla de la Almudena, Félix Castedo, explicó que al ser domingo segundo de Pascua "no puede haber misas de funeral ni de exequias" por lo que se han oficiado las misas habituales, aunque todas ellas se han dedicado al Papa. Castedo destacó que, debido a que en la catedral se está preparando un exposición por la Inmaculada Concepción que ha obligado a cerrar los pasillos laterales, el aforo ha quedado "muy limitado por lo que mucha gente se ha quedado en la calle y no podía ni siquiera entrar".

Precisamente, en la misa del mediodía era tal la aglomeración de ciudadanos que intentaban entrar en la catedral que era casi imposible su acceso. El maestro de capilla comentó que el cabildo tiene intención de que los funerales por el Papa "si el tiempo lo permite" se celebren "en el exterior para que pueda asistir mucha gente", un extremo que todavía está por confirmar.

Entre los actos previstos para este domingo, figura una vigilia de oración con jóvenes que tendrá lugar entre las 21.00 y 23.00 horas y a la que podría asistir alguno de los tres obispos auxiliares. Muchos de los congregados en estos actos también optaron por visitar la tienda de regalos y recuerdos de la catedral en cuya entrada colgaba un letrero con la leyenda "no hay velas", ya que gran parte de los fieles se acercaban allí para comprar este artículo.

En Sociedad

    0
    comentarios