Menú
CREE QUE TIENE DEMASIADAS COSAS EN CONTRA DEL PAPA

Lech Walesa no irá al entierro con el presidente polaco porque éste nunca apoyó a Juan Pablo II

El ex presidente de Polonia y fundador del sindicato Solidaridad, Lech Walesa, ha anunciado este lunes que no viajará al entierro del papa Juan Pablo II en compañía del presidente del país, Aleksander Kwasniewski. El líder del sindicato explicó que "son demasiadas las cosas que ha hecho Kwasniewski en contra de las enseñanzas del Papa para que yo pueda querer viajar con él a alguna parte".

L D (EFE) El ex presidente Lech Walesa no descartó, sin embargo, viajar a Roma con el presidente del Sejm (Cámara Baja del Parlamento), Wlodzimierz Cimoszewicz, o con el primer ministro, Marek Belka, ambos ex miembros del partido comunista polaco.

Walesa podrá viajar a Roma también con la delegación oficial del sindicato Solidaridad que desde su fundación en 1980 mantiene relaciones muy estrechas con la Iglesia. La decisión de Walesa es su respuesta a las declaraciones de Kwasniewski en una entrevista al diario "Gazeta Wyborcza", de que le gustaría que viajasen con él a Roma personas que conocieron bien al Papa y tengan méritos históricos.

Kwasniewski mencionó explícitamente al ex presidente del país Lech Walesa, al ex primer ministro Tadeusz Mazowiecki, quien fue el primer jefe de gobierno no comunista en Europa del este, y el ex presidente del Sejm Wieslaw Chrzanowski, amigo de Juan Pablo II.

0
comentarios