Menú

Cuatro niños resultan heridos muy graves al desplomarse una atracción del Zoo de Sevilla

La mayoría de las 18 personas que han resultado heridas al caerse de una atracción de feria instalada en el Zoo sevillano de Guillena son niños. Cuatro, de entre 8 y 11 años, se encuentran en estado "muy grave". El delegado provincial de Salud de Sevilla, Francisco Javier Cuberta, explicó en conferencia de prensa que dos de los más afectados están ingresados en el área Infantil del Hospital Virgen del Rocío de la capital. Ambos presentan traumatismos craneoencefálicos y, uno de ellos, además, una lesión "importante" en una pierna.

L D (EFE)  Quince de los heridos son niños de entre 8 y 11 años, y los otros tres adultos, dos de 37 y uno de 30 años, y se encuentran internados en los hospitales de Valme, uno, Virgen Macarena, donde están ocho de ellos, y el Virgen del Rocío, donde se encuentran seis, entre los cuales se están los dos más graves. Tres de los heridos leves acudieron al hospital por sus propios medios, mientras que el resto de los accidentados fue evacuado en ambulancias y en helicóptero, en el caso de los más graves.
 
El alcalde del municipio de Guillena, Justo Padilla, indicó por su parte que la atracción había sido construida en 2001 y tenía en regla tanto la revisión anual a las que tienen que ser sometidos estos mecanismos, que había pasado en julio de 2004, como el seguro. La atracción, llamada "Voladora", se encuentra dentro del complejo "Zoopark" de Guillena, propiedad de la empresa Ideas Playa Mediterránea, y consiste en un tiovivo que se eleva hasta los doce metros de altura con un mecanismo hidráulico dejando a los usuarios sujetos por la cintura y con los pies suspendidos.

El regidor explicó que el accidente se produjo sobre las 12.40 horas, cuando el eje de la atracción, que aún no había comenzado a subir, se vino abajo por causas aún desconocidas y aplastó a 18 de las 30 personas que estaban montadas en ese momento. Diez de los heridos procedían de la localidad sevillana de Isla Mayor y otros 8, de Olivares, y habían ido al zoológico en dos excursiones independientes.

El complejo "Zoopark", que abrió en el año 2001 en la localidad de Guillena, permanecerá cerrado al menos hasta el lunes, cuando se decidirá sobre su reapertura.

La Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar las causas del siniestro, mientras que el juzgado de guardia de la capital, que corresponde al municipio, instruirá el caso.

Temas

0
comentarios