Menú
TRIGÉSIMO SEGUNDA JORNADA

Segunda División: El Celta arrolla al Poli Ejido y se queda solo en el liderato

El Celta de Vigo ha presentado su firme candidatura el ascenso tras derrotar con un contundente 0-3 al Poli Ejido. Los gallegos se mantendrán así una semana más en lo más alto de la tabla y aumentan su ventaja con el Cádiz, que no pudo pasar del empate ante el Málaga B (1-1). El Éibar, tercer clasificado, ha conseguido ganar al Terrassa a domicilio (2-3), con lo que se asienta en la tercera y última plaza que da derecho al ascenso.

L D (Agencias)  En el Santo Domingo, el Celta de Vigo ha certificado su condición de líder ante el 'Poli' Ejido en un partido de gran dominio celtiña donde el conjunto vigués no dio opción de respuesta a los locales, y vencieron por 0-3. Los hombres de Fernando Vázquez saltaron el terreno de juego con la lección bien aprendida y con el ánimo suficiente para dejar claras sus intenciones de ser los primeros en regresar a la máxima categoría. Así, demostrando un juego ordenado y eficiente se adelantó en el luminoso por medio de Perera a los diez minutos de juego, que aprovechó un fallo defensivo.
 
Seis minutos más tarde, sin apenas tiempo de respuesta por parte del conjunto almeriense, el líder canalizó un contraataque que terminó en el segundo de sus goles, obra de Jandro. Tras esta amplia ventaja, el Celta se mostró más cómodo y los ejidenses sufrieron la falta de efectivos entre sus filas y no pudieron iniciar la remontada. La segunda mitad fue continuación de la primera y el Celta sólo tuvo que mantener su solidez sobre el campo y ampliar su renta en los últimos minutos de juego, por medio de Canobbio.
 
El Éibar ha conseguido una importante victoria frente al Terrassa y se consolida en la tercera plaza,  ejerciendo así una gran presión sobre el Cádiz en su lucha por la segunda posición en la tabla. El conjunto armero salió con ganas de triunfo pero la primera mitad no fue como esperaban y los locales se les echaron encima liderados por Maikel, que perdonó en varias ocasiones, pero no dejó perder la ocasión de poner el empate, igualando el gol que Varela consiguió al filo del descanso.
 
Con el empate en el marcador, el Terrassa confió en sus posibilidades de doblegar a los de Mendilíbar, pero las ansias fueron malas amigas que propiciaron el error defensivo que certificó Héctor anotando en propia puerta. Con los nervios a flor de piel, en una jugada se marcharon del campo Charcos y Llorente por agresión mutua. Rodríguez empató, pero Garitano sentenció el partido.
 
El Recreativo de Huelva se ha llevado tres importantes puntos que lo colocan en la cuarta plaza y refuerzan sus intenciones de ocupar una plaza de ascenso, mientras que por el contrario, el Elche baja puestos y suma su segunda derrota en casa. Surgió la figura talismán que está acompañando a los onubenses, Aitor, que fue el encargado de marcar el gol vencedor al comienzo de la segunda mitad.
 
El Alavés sufrió para conseguir la victoria ante el Xerez y se coloca quinto empatado a puntos con el 'Recre'. Sin embargo, el choque no fue todo lo fácil que esperaban porque los xerecistas se mostraron muy sólidos sobre el terreno y fueron capaces de crear peligrosas ocasiones. Hubo que superar al minuto 82 para que Sarriegui determinara el dueño de los tres puntos.
 
En Zorrilla, el Valladolid ha confirmado el nuevo rumbo positivo que está construyendo Marco Alonso, aprovechándose de un Sporting de Gijón al que supera en la tabla. El choque supuso una prueba de fuego para el entrenador, que debía vencer para demostrar que su valía no era fortuita, así que adelantó sus líneas ofensivas y obtuvo los resultados esperados con un gol de Oscar Sánchez en el minuto 15. Tras este gol inicial, los vallisoletanos se crecieron y no dieron tiempo de reacción para su rival. Figueredo resolvió sólo cuatro minutos más tarde.  
 
El colista de la liga, el Pontevedra, se desquitó a gusto de los malos resultados que venían persiguiéndole y endosó una manita mágica al Lleida que le permite ceder nuevamente el 'farolillo rojo' al Córdoba. Con los ánimos por las nubes después de su triunfo frente al Éibar, el Pontevedra quiso dar continuidad a esta racha positiva. Alves fue el encargado de abrir el marcador en el minuto cinco y desde ahí, el balón siguió entrando en la portería rival por medio de los aciertos de Javi Rodríguez, Changui, Juan Jesús y Capdevila.
 
Por su parte, en La Condomina tuvo lugar otro de los choques en donde la victoria se antojaba necesaria para los participantes Ciudad de Murcia y Almería, en sus aspiraciones por alejarse de la zona de descenso que sólo consiguieron los visitantes gracias a un solitario gol de Esteban.

En Deportes

    0
    comentarios