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Una agencia de publicidad estadounidense comenzará a insertar anuncios en los videojuegos

Coca-Cola, Universal Music Group, Nestle, Honda, T-Mobile, Dunkin' Donuts e Intel son algunas de las compañías que ya han aceptado participar en el primer proyecto lanzado por la compañía Massive, una nueva agencia de publicidad con sede en Nueva York que gestionará la contratación de anuncios en videojuegos como "Anarchy online" y "Splinter Cell Chaos Theory".

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Coca-Cola, Universal Music Group, Nestle, Honda, T-Mobile, Dunkin' Donuts e Intel son algunas de las compañías que ya han aceptado participar en el primer proyecto lanzado por la compañía Massive, una nueva agencia de publicidad con sede en Nueva York que gestionará la contratación de anuncios en videojuegos como "Anarchy online" y "Splinter Cell Chaos Theory".
(Libertad Digital) La inclusión de los anuncios se llevará a cabo en zonas lógicas y en momentos determinados de la acción. Así, si el jugador pasa por una calle repleta de tiendas, en los escaparates podrá verse el logotipo de la bebida refrescante. Si además en la acera hay una marquesina, se podrá 'colar' una publicidad del fabricante de chips Intel.
 
Por el momento los anuncios gestionados por Massive sólo aparecerán en los videojuegos de ordenador conectados a Internet. Pero será a corto plazo. A medio, la tecnología de Massive llegará a las consolas, como la PlayStation 2 de Sony o la XBox de Microsoft, siempre y cuando se juegue en red. El hecho de que siempre tenga que haber conexión a Internet se debe a que, de esta forma, se podrán variar los anuncios. "Podrás ver un anuncio de Mötley Crüe y un minuto después otro de T-Mobile", ha explicado el consejero delegado de la firma, Mitchell Davis.
 
La industria del videojuego y los anunciantes tratan con esta nueva estrategia de captar a los jugadores de consolas, cuyo perfil es el de hombres de entre 18 y 34 años que consideran los videojuegos como su medio preferido de entretenimiento, a costa de elementos clásicos como la televisión o la radio informa Reuters.
 
Según ha explicado la compañía Massive, los editores recibirán entre uno y dos euros por cada copia de un juego vendida que incluya sus anuncios. Diez editores ya han firmado contratos de colaboración con Massive, entre los que se incluyen Take 2 Interactive y Ubi Soft. Para finales de año, 40 juegos incorporarán los anuncios de la red de Massive, ha detallado Mitchell Davis.
 
Previsiblemente, la decisión de insertar anuncios en los videojuegos suscitará rechazo entre los usuarios. "El incremento de ingresos por parte de las compañías a través de los anuncios será criticado por la voluntad del consumidor. En otras palabras, una campaña satisfactoria matizará los anuncios en los juegos, mezclando esto con que le den realismo al producto", explicó Davis, al tiempo que matizó que la publicidad nunca será el elemento principal de la aventura.

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