Menú

"EHAK presta sus siglas y para nosotros es un honor"

No cesan las pruebas fehacientes de que el PCTV es Batasuna. Lo dicen abiertamente, casi como una provocación. Sin embargo, ni el Gobierno ni el fiscal general del Estado quieren actuar, al menos, hasta que se conozcan los resultados de las elecciones del este domingo. Este miércoles llegó otra frase que habrá que recordar a Zapatero. La ha pronunciado la cabeza de lista por Álava del PCTV, Karmele Berasategi. Entre el público, destacados batasunos como Pablo Gorostiaga, ex alcalde de Llodio, procesado por pertencer al entramado financiero de ETA.

L D (Europa Press) La cabeza de lista por Álava del Partido Comunista de las Tierras Vascas, Karmele Berasategi, dijo este miércoles que "el hambre antidemocrática de algunos no tiene fin" y criticó "la ausencia de condiciones democráticas en esta campaña electoral".
 
Berasategi hizo estas declaraciones en un mitin electoral celebrado en el colegio La Salle de la localidad alavesa de Llodio, en el que también intervino la cabeza de lista por Guipúzcoa, Nekane Erauskin. Ésta lamentó que "algunos se han olvidado de la defensa de los derechos civiles y democráticos y están más preocupados en cuántos votos van a sacar el día 17".
 
Ante las más de 500 personas que asistían al acto en el salón de actos de este recinto, Berasategi explicó que el PP está pidiendo la ilegalización del partido al que representa y que en el PSOE "también hay quienes quieren dejarnos fuera de la confrontación electoral".
 
Dijo también que "el acoso y derribo contra EHAK y su criminalización y persecución ideológica retrata a quien la lleva a cabo" y que "será el pueblo quien finalmente decida". "Y Euskal Herria, sin leyes antidemocráticas, ya ha decidido impugnar a los dirigentes del PP y del PSOE el próximo día 17".
 
Pero lo realmente importante llegaba minutos después cuando la candidata se refirió a la campaña que está llevando a cabo su partido. La calificó de "clara, sencilla, honesta y contundente, igual que nuestras candidaturas". Y pasó a explicar que prescinden de un programa electoral al uso porque "EHAK presta sus siglas, y para nosotros es un honor, y se pone al servicio de las gentes de Euskal Herria que claman por un escenario político diferentes donde estemos todas y todos, donde no falte nadie y donde todos los proyectos políticos se puedan lleva a la práctica". "Mientras otras fuerzas políticas ponen palabras bonitas y lágrimas de cocodrilo nosotros ponemos nuestras siglas y nuestro compromiso", reiteró.
 
El acto de EHAK reunió a medio millar de personas, entre las que se encontraban el ex parlamentario de Batasuna, Santi Hernando; el ex alcalde de Llodio, Pablo Gorostiaga, procesado por el juez Garzón por pertenecer a la trama financiera de ETA; y el miembro de la candidatura de Batasuna por Álava Hasier Arraiz. Antes de cantar el “eusko gudariak” pasaron una bolsa para recaudar fondos porque, dicen, “tenemos pocos recursos”.

Temas

En España

    0
    comentarios