Menú

Zapatero dice que no ha habido rectificaciones en el proceso de regularización

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este viernes que los cambios administrativos para facilitar la regularización de inmigrantes no suponen una rectificación en su política, y afirmó que el proceso está funcionando bien, como lo demuestra el acuerdo de empresarios, sindicatos y ONG. "No sé si hacer una modificación administrativa para facilitar uno de los requisitos que exige la regularización puede ser considerado una rectificación; quizá sea elevarlo a una categoría excesiva", opinó Zapatero en respuesta a las críticas.

L D (EFE) Durante una rueda de prensa ofrecida en La Moncloa para hacer balance de su primer año al frente del Ejecutivo, Zapatero se refirió a la polémica suscitada estos días después de que el Gobierno decidiera cambiar los requisitos para formalizar la regularización de los inmigrantes, admitiendo más documentos que prueben su estancia continuada en España. A su juicio, el proceso de regularización está funcionando "muy adecuadamente" y se mostró convencido de que "va a tener un resultado final muy positivo y clarificador".

"Creo absolutamente conveniente que no haya nadie que trabaje ilegalmente, nadie que sea explotado, que no tenga derechos y que no haya nadie que no contribuya y cotice, tanto desde punto de vista empresarial como desde el punto de vista del trabajador", indicó. Así, aseguró que si en España hay trabajo para extranjeros, "como está siendo evidente y notorio", el Gobierno debe "poner orden donde había desorden, legalidad donde había ilegalidad, y eso se está haciendo con requisitos que han contado con el pleno acuerdo de empresarios, sindicatos y ONG".

En este sentido, subrayó que la actitud de los empresarios ante el proceso "está siendo muy positiva", y destacó que el proceso tendrá consecuencias muy beneficiosas también desde el punto de vista económico.

Temas

0
comentarios