Menú

La versión 1.0 de Skype ya está disponible para Mac OS X y Linux

La versión 1.0 de Skype, la plataforma de VoiP que cuenta con 23,9 millones de usuarios registrados en todo el mundo, ya tiene disponible su versión para los usuarios que utilicen el sistema operativo Mac OS X, de Apple, y Linux. Desde su lanzamiento, en agosto de 2003, Skype ha sido descargado más de 56 millones de veces.

0
(Libertad Digital) La versión 1.0 de Skype para Mac OS requiere de un ordenador  MacIntosh con la versión 10.3 del sistema operativo Mac OS instalado, 128 MB de memoria RAM y 20 MB de espacio libre en el disco duro. Asimismo, y como pasa con el resto de sistemas operativos que se utilicen (Windows y Pocket PC), es imprescindible contar con tarjeta de sonido, altavoces, micrófonos y conexión a Internet.
 
Skype para Linux requiere una computadora con al menos un procesador de 400 MHz, 128 MB de RAM y 10 MB libres en el disco duro. Skype para Linux 1.0 ya sido probado con éxito en varios nuevos productos, entre los que se encuentran SuSE 9, Gentoo 1.4, Debian unstable, Fedora Core 2, Sun Java Desktop System Release 2 y Xandros. Debe ejecutarse en cualquier producto que disponga de las versiones requeridas de las bibliotecas Qt y glibc. Skype para Linux 1.0 funciona con los administradores de escritorio KDE y Gnome.
 
Llamadas casi gratis
 
Skype es una aplicación para poder llamar por teléfono a cualquier punto del mundo mediante la transmisión de voz sobre IP. Según datos ofrecidos por la compañía, a día de hoy cuenta con 23,9 millones de usuarios registrados. Cada día 130.000 personas se dan de alta en el servicio.
 
Los usuarios de Skype pueden realizar llamadas telefónicas a cualquier parte del mundo de forma gratuita siempre y cuando la persona con la que tratan de conversar también tenga descargada la plataforma. Si se quiere llamar a teléfonos móviles o fijos, los usuarios deben comprar un bono prepago que permite realizar llamadas a un precio medio de dos céntimos el minuto. 735.000 personas están dadas de alta en dicho servicio, llamado SkypeOut.
 
"Alentamos a todos los usuarios de Mac OS X y Linux a probar las ventajas en materia de precio y calidad que ofrece la versión 1.0 del software Skype", conminó Niklas Zennstrom, director general y cofundador de Skype. "Agradecemos a todos aquellos que descargaron las versiones beta del producto mientras se encontraba en su fase de desarrollo; su apoyo ha sido fantástico. Renovamos nuestro compromiso hacia la innovación y continuaremos ampliando las opciones para distintas plataformas".

En Tecnociencia

    0
    comentarios