Menú
TRIGÉSIMO TERCERA JORNADA

Segunda División: El Celta sigue como líder pese a perder con el Córdoba

La trigésimo tercera jornada de Liga en Segunda División ha acabado con un resultado sorpresa. El líder, el Celta, ha caído en su estadio ante el Córdoba, el colista de la tabla (0-1). Sin embargo, el equipo gallego permanecerá una semana más en el liderato por los resultados de sus más inmediatos rivales. Cádiz y Éibar, segundo y tercero, tan sólo han conseguido recortar un punto a los gallegos ya que ambos han empatado en sus encuentros. Desde la cuarta posición se acercan el Recreativo, que ha derrotado al Valladolid por 2-0, y el Alavés, que ha hecho lo propio ante el Málaga B (3-1). La lucha por el ascenso se reaviva con estos resultados.

L D (EFE) La derrota del Celta ante el Córdoba en Balaídos ha sido la gran sorpresa de la temporada. Los resultados de sus perseguidores eran favorables para ampliar la ventaja,  pero un gol de Álvarez de penalti a la hora de juego terminó por sentenciar al conjunto gallego.
 
El sólido líder de Segunda, que todavía mantiene una renta de cinco puntos respecto al Cádiz y de siete respecto al cuarto, asumió el duelo de la trigésima tercera jornada después de tres triunfos seguidos. El técnico Fernando Vázquez aventuró esta misma semana que su equipo no perdería ni un sólo partido más en las nueve sesiones restantes. El córdoba ha torcido los pronósticos del preparador gallego.

El Cádiz, por su parte, no pudo pasar del empate sin goles en la visita del Salamanca, necesitado de puntos para salir de la amenaza del descenso. Paradójicamente ha estrechado su distancia con el líder -cinco puntos- pero también con sus perseguidores. Uno sólo le aparta del Eibar y, lo más importante, dos de los aspirantes a adentrarse en la zona de ascenso. Y es que tras el tropiezo del Eibar en su campo ante el Xerez (0-0), el Recreativo y el Alavés han sido los grandes beneficiados en este fin de semana. El cuadro onubense ganó sin contemplaciones al Valladolid, al que aleja de nuevo por la pelea hacia Primera. Es el primer revés de Marcos Alonso desde que se sentó en el banco pucelano.

Igual que el bloque vitoriano, que remontó un gol de Téllez en propia puerta y goleó (3-1) al Málaga B, el Recreativo ve el ascenso más cerca. Ambos están a un punto de la zona alta. De donde se han alejado el Elche, que cayó contra el Murcia (1-0) y el propio Valladolid. Los dos están a siete del Eibar. La parte baja de la tabla mantiene su intensidad. El triunfo del Córdoba ha nutrido notablemente sus opciones. Con treinta puntos está a dos victorias de la salvación que marca el Salamanca tras su empate en Cádiz.

El Pontevedra, sin embargo, sufrió un frenazo a sus aspiraciones con el revés ante el Almería (1-0). Vuelve a convertirse en colista y a ponerse a ocho de la permanencia. La nueva derrota del Terrasa, en Lérida por 4-2, complica el panorama del bloque catalán, metido de lleno en zona de descenso. Su técnico Juan Manuel Lillo es la última víctima. El preparador ha presentado ya su dimisión.

El Málaga B tiene el cuarto espacio del descenso después de caer en Vitoria aunque mantiene los mismos números que el Salamanca y el Ciudad de Murcia, que no pudo pasar del empate en su visita al Nastic. El Murcia, por su parte, respira tras ganar al Elche y se aleja, provisionalmente, de los agobios del descenso. Igual que el Almería, que venció al nuevo colista. Mientras, equipos como el Sporting, Nastic, Tenerife, Xerez, Lleida y Ferrol acomodan ya sin objetivos, su posición ante el tramo final del campeonato.

En Deportes

    0
    comentarios