Menú

El Gobierno valenciano denuncia que se perderán 1.200 millones de fondos europeos por desidia

El consejero de Infraestructuras del Gobierno valenciano, José Ramón García Antón, denunció que los 1.200 millones de euros de fondos europeos que habían sido solicitados para el trasvase del Ebro se perderán porque el Ministerio de Medio Ambiente “no tiene ni siquiera redactados los proyectos para poder pedir esos fondos en el plazo determinado por la UE”. En un comunicado, el político valenciano manifestó que el PSOE no puede "hacer creer a los valencianos que no pasa nada y que el agua proveniente del trasvase va ser sustituida por las actuaciones que plantean, porque esto no es así".

L D (EFE) Las protestas llueven al Gobierno desde la Generalidad valenciana, que le acusa de que “en los diez últimos meses, lo único que ha hecho el Gobierno central y el PSOE, además de derogar el trasvase, perjudicando gravemente a todos los valencianos, es sacar a licitación los estudios informativos de algunos de los proyectos que planteaban como alternativa, pero que no son más que complementarios al agua que tenía que provenir del trasvase del Ebro”.
 
En este sentido, el consejero matizó que “la falta de una política seria y rigurosa en materia de agua, y los diferentes posicionamientos y titubeos del PSOE según la comunidad autónoma han provocado una gran crisis de Estado en materia de agua, como se puede comprobar en el caso del Tajo-Segura o en el Júcar-Vinalopó”.
 
García Antón pidió que el Ministerio de Medio Ambiente explique “ya de una vez por todas, cómo solucionará los problemas de déficit hídrico que sufre nuestro territorio y, además, cómo va a cumplir lo que prometió cuando derogó el trasvase y se comprometió a traer más agua, más barata y en menos tiempo”. Además, el departamento que dirige Cristina Narbona ha de argumentar "cómo volverá a instaurar la solidaridad y la firmeza que suponía el PHN y el trasvase del Ebro para todo el territorio español".

Temas

0
comentarios