Menú

El Congreso de EEUU aprueba por unanimidad un proyecto de ley para atajar la piratería de películas

Las personas que acudan a las salas de cine de Estados Unidos con una cámara para grabar la película y distribuirla por Internet podrían ser condenadas a más de tres años de prisión, según fija un proyecto de ley aprobado este martes en el Congreso de Estados Unidos. Éste también endurece las penas para los hackers y los miembros de la industria que distribuyan copias protegidas con los derechos de autor antes de su fecha oficial de estreno.

0
L D (Agencias) La Cámara de los Diputados aprobó el proyecto de ley por unanimidad tras una votación oral. El proyecto de ley ya ha recibido la aprobación del Senado y está previsto que el presidente George W.Bush lo firme para convertirlo en ley, informa Reuters. El proyecto establece que los que se declaren culpables deberán enfrentarse a una pena de hasta tres años de prisión y a las acciones legales de los propietarios de los derechos de autor.
 
La propuesta de ley pretende frenar la difusión de copias de las películas de a través de Internet días antes de su estreno. Generalmente los piratas se introducen con cámaras de video en las salas para grabar las películas directamente de la pantalla. Suelen ser copias cuya calidad de imagen y sonido es baja. Sin embargo, cada vez es más habitual que se difundan copias de esas mismas películas en calidad DVD. Éstas suelen distribuirlas personas vinculadas con la industria.
 
El Departamento de Aduanas de Estados Unidos ha estimado que estos grupos de distribución son responsables del 95 por ciento de todas las películas pirateadas disponibles en Internet.
 
Por otro lado, dos estadounidenses y dos personas de origen chino han sido condenadas por un tribunal de Shangai a dos años y medio de prisión por vender a través de Internet más de  180.000 DVD piratas en 25 países. El fallo detalla que uno de los condenados se embolsó 159.000 dólares entre octubre de 2002 y noviembre de 2003 con la venta de las copias piratas. El otro estadounidense se embolsó 1.450 dólares.

En Tecnociencia

    0
    comentarios