Menú

La Asamblea rechaza reprobar a Lamela por el caso Severo Ochoa

El Pleno de la Asamblea de Madrid rechazó este jueves, con los votos del PP, la moción de reprobación contra el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, presentada por el grupo socialista "por haber mentido" en la crisis del hospital Severo Ochoa de Leganés, en una iniciativa parlamentaria que apoyó IU.

L D (EFE) El portavoz de sanidad del PSOE, Lucas Fernández, que intervino para argumentar la moción, lanzó duras acusaciones contra Lamela, de quien afirmó que "manipuló y fabricó a su medida" las conclusiones del "precipitado" informe de investigación sobre la crisis hospitalaria y, precisamente por haber "mentido", pidió "su reprobación".

Por su parte, el portavoz de sanidad del PP, Jesús Fermosel, quien defendió ante el Pleno la actuación de Lamela, se preguntó por qué tenía que "reprobar" al consejero "si ha hecho lo mismo que la ministra (Elena Salgado)" quien también trasladó a la Fiscalía la denuncia anónima sobre presuntas irregularidades en la sedación a pacientes terminales.

Previamente, también en la Asamblea, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, responsabilizó al portavoz del PSOE, Rafael Simancas, de "haber creado" la crisis del hospital Severo Ochoa y le acusó de "alimentarla todos los días". Además de cuestionar el respaldo de la manifestación convocada el pasado martes en defensa de la sanidad pública y por el cese de Lamela, a la que asistió Simancas, señaló que si ella se hubiera puesto al frente de una protesta similar y no hubiera encontrado "ninguna cara de mi partido", en referencia a diputados nacionales y miembros del Gobierno, "me hubiera sentido muy deprimida".

Aguirre respondía así al portavoz socialista, quien pidió a la presidenta regional que "gobierne", al tiempo que le recordaba que "gobernar es atender el interés general y no agredir a los ciudadanos, a los que se debe considerar como ciudadanos de derecho y no como clientes".

En el hospital, los trabajadores acordaron este jueves en asamblea crear una asociación "por la dignidad del hospital" y seguir con la recogida de firmas en todas las áreas sanitarias para pedir la dimisión del Consejero de Sanidad. Los asamblearios han decidido además continuar la próxima semana con las concentraciones de 15 minutos al día y seguir reclamando "la restitución en su puesto del doctor Luis Montes", ex coordinador de Urgencias del hospital.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios