Menú

Un diario francés desvela la "tensión franco-española" por el proceso de regularización

Como ha venido denunciando la Confederación Española de Policía, miles de inmigrantes ilegales están entrando por los Pirineos por “efecto llamada” del proceso de regularización de Caldera. El diario económico francés Les Échos publica en su edición de este miércoles la "tensión franco-española" por culpa de los inmigrantes 'sin papeles' que han desplazado al sur de Francia para intentar entrar en España y favorecerse del proceso de regularización de ilegales que está en curso. El PP también alertó de este fenómeno, que el final tuvo que admitir el Gobierno.

L D (Europa Press) "Tensión franco-española sobre los sin papeles", señala el rotativo en su edición de este miércoles antes de advertir de que, "tras la luna de miel por el Tratado de la Constitución Europea", las relaciones entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Ejecutivo francés "corren el riesgo de debilitarse por el asunto de la inmigración". Les Échos recuerda que son ya centenares de extranjeros no pertenecientes a la Unión Europea los que "afluyen actualmente a la frontera franco-española para probar fortuna" al sentirse "atraídos" por el proceso español de regularización.
 
La Policía Nacional española devolvió el pasado lunes a las autoridades francesas un centenar de inmigrantes clandestinos, en su mayoría de nacionalidad india y paquistaní, que pasaron a España por el País Vasco. Estos inmigrantes clandestinos entraron en España en tren, a pie o en coche con la esperanza de conseguir un permiso de residencia en territorio español.
 
Por otro lado, los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles en Vilabertran (Girona) a un hombre de 51 años y nacionalidad francesa, Ahmed E.A., por introducir presuntamente a cinco inmigrantes 'sin papeles' en Cataluña dentro de su vehículo, según informó la Policía autonómica. Los Mossos averiguaron que el conductor había recogido a los cinco pasajeros en la localidad francesa de Avignon para trasladarlos a Barcelona, donde iban a buscar trabajo. Asimismo, los agentes determinaron que el viaje había sido concertado previamente y que cada pasajero había pagado al detenido 120 euros a cambio del viaje.

Los seis individuos fueron trasladados a la Comisaría de los Mossos de Figueres, a la espera de ser entregados al Cuerpo Nacional de Policía para que inicie los trámites de expulsión. De los cinco pasajeros, cuatro son de nacionalidad pakistaní y el quinto es egipcio. El detenido, que no tiene antecedentes, pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios